3 de abril de 2015 18:28

Los Valencia tienen rendimientos diferentes en la Premier League

Énner Valencia está entre los peores goleadores de la Premier League, según el Diario The Guardian de Inglaterra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Énner Valencia está entre los peores goleadores de la Premier League, según el Diario The Guardian de Inglaterra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes (D)

Antonio Valencia está entre los mejores generadores de pases gol, mientras que Énner Valencia está entre los peores goleadores de la Premier League. Esto según el Diario The Guardian de Inglaterra, que realizó un reportaje de periodismo de datos sobre el desempeño de clubes y jugadores con estadísticas del torneo inglés.

El periódico británico ubicó en su portal infografías en las que analizó detalles futboleros como la efectividad de los delanteros y los arqueros, la distancia recorrida, los pases y las faltas cometidas.

Antonio Valencia aparece en la lista de asistencias como el décimo mejor de la Premier League, con un 89,3 % de efectividad en los pases a sus compañeros del Manchester United. En los ‘Reds’ es superado solo por Juan Mata con el 89,6%. El francés Mathieu Flamini, del Arsenal, ocupa la primera posición con el 91,7 % de efectividad.

Antonio Valencia aparece en la lista de asistencias como el décimo mejor de la Premier League. Foto: AFP

Antonio Valencia aparece en la lista de asistencias como el décimo mejor de la Premier League, según el Diario The Guardian de Inglaterra  Foto: AFP

Mientras que el delantero, Énner Valencia, quien fue figura de Ecuador en el Mundial de Brasil, no ha rendido de acuerdo a lo que se esperaba de él. El ecuatoriano lleva cuatro goles en 25 partidos.

Según los datos de The Guardian, el delantero solo anota goles en una de cada 10 oportunidades de gol generadas (10%). La lista es encabezada por Gomis, quien ha marcado goles en un 6,98 % de sus disparos al arco.

La temporada pasada, Énner anotó 18 goles en 23 partidos con el Pachuca, lo cual lo convirtió en figura del conjunto mexicano y le valió la convocatoria a la selección.

Las estadísticas que incluye el periódico en las infografías son provistas por el EA Sports Player Performance Index, que utiliza estos datos para los videojuegos de la saga FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)