3 de February de 2013 00:03

Valencia jugó antes de viajar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La evaluación física de Antonio Valencia es positiva. El preparador físico de la Selección de Ecuador, Carlos Velasco, visitó a ‘Toño’ en Inglaterra para determinar cómo está el jugador del Manchester United, de la Premier League.

Su balance fue bueno. Y ayer Valencia lo ratificó con la titularidad en el triunfo de su equipo ante Fulham, por la Premier League. El amazónico jugó hasta los 66’ y demostró que de a poco está recuperando su mejor nivel.

El United debió luchar para conseguir la victoria. A 10 minutos del final, el inglés Wayne Rooney materializó una jugada en solitario que selló una dura victoria para el líder de la liga inglesa (0-1), y le dejó momentáneamente a 10 puntos del Manchester City.

La jornada fue propicia para que los ‘Diablos Rojos’ añadieran presión sobre el City, que hoy tiene una cita complicada con el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, en el Etihad Stadium.

Los de Ferguson sabían que el Fulham, un equipo defensivo y en la parte baja de la tabla de posiciones, no iba a ser un rival cómodo.

No perdieron los nervios pese al 0-0 hasta la mitad del segundo tiempo, cuando el orden del rival comenzaba a desquiciar por las dificultades para penetrar en el campo contrario.

Convencido de la necesidad de ganar el partido, Ferguson sacó toda su artillería y sumó en el ataque al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en lugar de Valencia, pero fue Rooney, una vez más, quien salvó al líder.

El inglés recibió el balón en la zona de tres cuartos, cambió el ritmo para adentrarse en el área y, en lugar de tratar de desbordar al último defensa, el irlandés Aaron Hughes, disparó con el interior del pie un balón dirigido al segundo palo. El arquero rival no pudo evitar el gol del inglés.

El encuentro disputado en el estadio Craven Cottage estuvo marcado además por una breve interrupción por un apagón eléctrico, en el minuto 43 del primer tiempo. Sin embargo, el duelo se reanudó poco después.

Otros resultados

El Chelsea  quedó a 15 puntos detrás del Manchester United tras la derrota por 3-2 ante el Newcastle. Moussa Sissoko logró dos goles para certificar la remontada del Newcastle.

El Everton  empató 3-3 ante el Aston Villa, penúltimo de la Premier, después de ir perdiendo por 3-1 y es quinto. El Arsenal batió 1-0 al Stoke City y el Reading sueña con salvar la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)