2 de January de 2014 00:02

Valencia jugó los 90 minutos en la caída de los 'Diablos Rojos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el último partido de la vigésima jornada, el Tot­tenham ganó por segundo año seguido al Manchester United (1-2), en Old Trafford. Con ese resultado, el equipo de los 'Diablos Rojos' perdió posiciones en la tabla. Ahora es séptimo.

Este cotejo fue especial para el ecuatoriano Antonio 'Toño' Valencia, que regresó a la cancha, y en el rol titular, tras cumplir con una fecha de suspensión.

El amazónico se destacó durante todo el partido. Recibió ovaciones de la hinchada cuando tocaba el balón o marcaba a algún rival.

Pero a pesar de su esfuerzo y del resto de sus colegas, el Manchester perdió en su estadio, colmado por aficionados que lucieron abrigos negros para aplacar el frío.

En el minuto 34, el togolés Emmanuel Adebayor cabeceó al fondo de la red de la portería, defendida por el español David de Gea, un centro desde la derecha del danés Christian Eriksen, autor del segundo tanto en el vigésimo minuto de la reanudación, tras sorprender a Valencia y aprovechar un centro de Aarón Lennon.

El United no bajó los brazos y tan solo un minuto más tarde, prácticamente tras sacar de centro, Dani Wellbeck acortó distancias (1-2).

Los de David Moyes buscaron el empate y en el 76 el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández estuvo a punto de lograrlo.

Pero a pesar de que los instantes finales -con una oportunidad de Wayne Rooney y tres del serbio Nemanja Vidic en apenas dos ­minutos- fueron un continuo asedio a la portería del internacional francés Hugo Lloris.

El marcador ya no se alteró y los 'Spurs' celebraron Año Nuevo con un importante triunfo.

Los 'Diablos Rojos' dicen así adiós, casi de forma definitiva, al título de Liga.

'Toño' Valencia fue de los hombres más incisivos y que mayor peligro llevó al área rival.

A los cinco minutos del cotejo ya había puesto dos centros desaprovechados por Welbeck y Smalling.

En la segunda mitad retrasó su posición al lateral de la defensa ante lo adverso del resultado y la salida del terreno de juego de Smalling por el japonés Kagawa.

Pero a pesar de esa buena actuación, demostró, en el segundo gol del Tottenham, que su posición natural no es la defensa, al pecar de parsimonia dentro del área.

Con ese resultado, el Arsenal seguirá al frente de la tabla al vencer in extremis al Cardiff City 2-0. El primer gol llegó a los 88'.

En otras canchas
El Liverpool recuperó el cuarto lugar de la clasificación al vencer por 2-0 al Hull City con un gol del uruguayo Luis Suárez y aprovechar el empate del ­Everton 1-1 contra el Stoke City.

El Sunderland cayó en casa por 1-0 con el Aston Villa y el Norwich City y el Crystal Palace empataron 1-1. El Fulham escapó de la zona de descenso al vencer al West Ham United 2-1, después de comenzar perdiendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)