9 de diciembre de 2015 17:04

El Valencia se cae de la Champions al perder 2-0 con el Lyon

El jugador argentino Pablo Piatti se lamenta por la derrota y eliminación de la Champions League. Foto: AFP

El jugador argentino Pablo Piatti se lamenta por la derrota y eliminación de la Champions League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Valencia

El Valencia perdió este miércoles 2-0 en su campo con el Olympique de Lyon quedándose fuera de la Liga de Campeones tras este partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental, tras el cual el equipo español pasará a disputar la Europa League.

El delantero Gnaly Cornet empezó a acabar con las aspiraciones locales con un tiro que entró por la escuadra derecha del portero Jaume Domenech (38) y en la segunda parte, Alexandre Lacazette hacía el segundo con un tiro cruzado (75) .

El Valencia, en el que se estrenaba en el banquillo su nuevo entrenador Gary Neville, necesitaba una victoria y que el Gante, que fue el equipo que consiguió finalmente el segundo puesto, no ganara al Zenit de San Petersburgo, ya clasificado, para pasar a los octavos de final de la Champions.

Los visitantes dominaron en la primera parte frente a un Valencia nervioso, que en el minuto 9 vio como el árbitro anulaba un gol a Shkodran Mustafi por falta.

Los franceses llegaban con más peligro y Cornet ya avisó en el 11 en un mano a mano que resolvió bien Domenech, que en la primera parte evitó que los franceses lograran un resultado más abultado.

En el 38, Cornet se fue hasta el pico del área y ante tres contrarios se sacó un disparo con efecto por la escuadra contraria, a la derecha del portero Domenech, que sólo pudo ver entrar el esférico.

En el segundo tiempo, el Valencia, con Dani Parejo llevando el juego del equipo, dio un paso adelante presionando más a los franceses.

Pero, cuando mejor estaban los locales, Lacazette culminó un contragolpe con un tiro cruzado que se coló rozando la cepa del palo izquierdo de la portería de Domenech (75) .

El segundo tanto sentenció al Valencia, que se conformará ahora con seguir compitiendo en la Europa League, donde se reenganchará en febrero desde los dieciseisavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)