21 de March de 2010 00:00

UTE y Espe brindan espectáculo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

UTE y Espe confirmaron que son candidatos para ganar el título en varones y mujeres del Torneo Preparación que se disputa en Quito.

En Damas, ambos elencos se clasificaron a la final del certamen la noche del viernes. UTE superó a Mavort en un duelo reñido, por 77-72. Mientras que Espe canasteó 90-38 a Estudiantes de la Universidad Católica.

Cerca de 800 personas que llegaron al coliseo Julio César Hidalgo, fueron testigos del espectáculo que brindaron los equipos universitarios. En el club equinoccial, por ejemplo, de destaca el talento de Patricio Palma, siempre efectiva bajo el tablero.

Las militares, en cambio, brillan por su juego colectivo con un equipo joven, que inició el proceso hace un año.

Pero el cotejo de fondo de la jornada del viernes fue el que mantuvo a los aficionados levantados de sus asientos. En Varones, UTE y Espe batallaron hasta llegar a un tiempo suplementario, en el cual finalmente se impusieron los tecnológicos, por 72 a 71. En el tiempo reglamentario, el encuentro terminó 64-64.

Durante el partido nunca se vio un dominador absoluto. Los marcadores fueron alternados y siempre estuvieron distanciados por apenas uno y tres puntos, que eran rápidamente descontados.

UTE mostró como virtud su juego colectivo. Fue un quinteto ordenado y solidario a la hora de atacar y defender. Además, cuenta con integrantes de experiencia, como Vicente Díaz, Mario Gordón, Andrés Conchambay, Michael Quevedo, entre otros.

En Espe se impone el juego y habilidad de Wilson Orozco, como armador. Sus filtradas también fueron difíciles de detener, pese a no ser un deportista alto. Sin embargo, finalmente el marcador favoreció a UTE, en un torneo que está por entrar a la siguiente fase.

En Varones, la primera etapa terminará el 6 de abril. En esa fecha, se determinarán las posiciones de los clubes del primero al octavo lugar. Mientras que en Damas, los juegos de ‘play off’ por el tercer lugar y el título empezarán el próximo viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)