27 de junio de 2015 12:17

UTE logró el título femenino de baloncesto en una final ‘perfecta’

Las jugadoras de la UTE celebraron el Campeonato Femenino de Baloncesto. Foto: @DeporteEc

Las jugadoras de la UTE celebraron el Campeonato Femenino de Baloncesto. Foto: @DeporteEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Santiago Ponce

El quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) superó, en tres de cuatro finales, al conjunto de Santa María de Machala. Las dos primeras victorias las alcanzó en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito y la última en el Coliseo de Deportes de Machala.

Patricio Pozo, presidente del Club Deportivo de la UTE, manifestó hoy, 27 de junio, que el equipo tiene previsto retornar a Quito esta tarde y tendrá descanso hasta el 10 de julio, cuando ocho de sus jugadoras se integrarán a la Selección Ecuatoriana de Baloncesto para el Preolímpico.

Con una actuación destacada de la extranjera Yvonne Turner y de la ecuatoriana Marjorie Caicedo, la UTE consiguió una diferencia de siete puntos con los que al final pudo quedarse con el título femenino de la Liga Nacional de Baloncesto.

En un parejo primer cuarto, el equipo local de Santa María se quedó a tres puntos de empatar el partido (14-17). A partir del segundo, las visitantes ampliaron su ventaja a ocho puntos (22-30).

El español Antonio ‘Chuiqui’ Barros, estratega de la UTE, insistió en varias ocasiones a su defensa, a que no les dejen filtrar y que consigan canastas al contragolpe. En el tercer cuarto ampliaron a 10 puntos la ventaja (54-45).

En la última parte, el quinteto quiteño mantuvo una diferencia de siete puntos con Santa María. Con esta victoria las ‘Equinocciales’ consiguieron tres victorias seguidas evitando forzar a un cuarto partido

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)