2 de mayo de 2015 08:56

UTE de Quito venció 79-48 a Tripe E-UDA en el coliseo de Cuenca

Antonio Barros, técnico de la UTE, da instrucciones a sus dirigidas durante el partido ante Triple E-UDA, en el coliseo Jefferson Pérez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Antonio Barros, técnico de la UTE, da instrucciones a sus dirigidas durante el partido ante Triple E-UDA, en el coliseo Jefferson Pérez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Con un plantel lleno de figuras, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) venció 79 sobre 48 puntos al conjunto de Triple E-UDA. El partido válido por la segunda fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se jugó anoche, 1 de mayo, en el coliseo cuencano Jefferson Pérez.

UTE, con siete preseleccionadas nacionales, fue superior de principio a fin. El primer periodo terminó 7-12, con marcador favorable para el equipo quiteño; en los siguientes periodos se registraron 22-30, 31-56 y 48-79. Solamente en los primeros minutos del tercer periodo, el representativo cuencano se acercó al rival: 27-30.

Ese marcador hizo ilusionar a los cerca de 800 aficionados presentes en los graderíos, en donde un grupo de 50 estudiantes de la Universidad del Azuay (UDA) alentó durante el partido, con cánticos y entonar de tambores. Una de las ovacionadas del conjunto local fue Dayana Henríquez, quien con 1,45 metros de estatura marcó 6 puntos, incluido un triple y algunas asistencias.

UTE, por su parte, tuvo como figuras a las estadounidenses Lyndia Weaver y Yvonne Turner, quienes encestaron 25 y 18 puntos, en ese orden, Marjorie Caicedo hizo 12 puntos (tres triples). María Vinueza registró dos triples; Karla Yépez y Leyda Macías marcaron 8 y 6 puntos; mientras Jessica Preciado anotó 4.

En Triple E-UDA volvieron a destacarse las estadounidenses Starr Fairbanks y Renea Phelps, quienes marcaron 20 y 11 puntos, en ese orden. Tatiana Patiño consiguió 9 puntos y se destacó por las asistencias a sus compañeras mejor ubicadas en el campo de juego.

Antonio Barros, técnico de UTE, ordenó descanso para las norteamericanas en los últimos minutos del cuarto periodo, puesto que con el triunfo asegurado dio minutos a las jugadoras juveniles. “Estoy feliz por la victoria, pero consciente que aún nos quedan detalles por mejorar”. El DT español destacó la actuación de María José Vinueza, quien cambió la dinámica del partido.

El próximo martes 5 de mayo, UTE viajará a Pujilí para jugar ante el local Fernandinos (20:00); mientras Triple E-UDA visitará ese mismo día al Green Cross de Manta (20:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)