30 de mayo de 2014 20:57

La UTE se destacó en la Liga Sudamericana

Semifinal del torneo de baloncesto sudamericano de clubes en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, en la foto- UTE contra La Estancia. Foto:  Julio Estrella / El Comercio

Semifinal del torneo de baloncesto sudamericano de clubes en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, en la foto- UTE contra La Estancia. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

La UTE volvió a demostrar que el baloncesto ecuatoriano atraviesa un notable desarrollo. El equipo universitario obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino, que se desarrolló en Quito del 25 al 29 de mayo, en el coliseo Julio César Hidalgo.


Tres segundos y nueve décimas separaron al conjunto capitalino de la final del torneo. La UTE cayó 90 - 88 ante La Estancia de Colombia, en las semifinales. Una desconcentración le costó el partido.
Así lo mira Gabriela Mendoza, quien tomó la batuta técnica del equipo tras la renuncia sorpresiva del argentino Carlos Gorosito antes del duelo con las cafeteras. “Las cosas se complicaron por una desconcentración”, dijo a este Diario luego de la victoria (99 - 88) ante Berazategui de Argentina, en la definición por el tercer lugar.
Sin embargo, Mendoza considera que la actuación del cuadro ‘equinoccial’ fue más que buena, puesto que estar entre los tres mejores clubes de Sudamérica, sobre Argentina y Chile, es algo positivo.
Esta fue la tercera vez que la UTE alcanzó el tercer lugar de este certamen regional. Además, tiene dos vicecampeonatos (1998 y 2009).
Patricio Pozo, dirigente del equipo, coincide con la entrenadora en cuanto a la desconcentración. Pero, se queda con un sabor amargo pues en su visión el plantel tenía la calidad para pelear por el título.
Para el directivo la renuncia de Gorosito no afectó al plantel, sino más bien le “dio más confianza”. El estratega gaucho indicó que su dimisión al cargo se dio por unas declaraciones de Pozo, en las que se “faltó el respeto” a su trabajo.
Este torneo cierra la temporada internacional del equipo femenino de la UTE, que ahora se centrará en la competencia universitaria y esperará la realización del Campeonato Provincial de Pichincha. El directorio analiza la ratificación de Mendoza o la contratación de un nuevo director técnico.
El título fue otra vez para Brasil. El Sport Recife venció 83 - 82 a La Estancia de Popayán en la final y continuó con la hegemonía de los clubes de ese país en los sudamericanos. Desde el primer torneo en 1981, los equipos brasileños han ganado las 18 ediciones realizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)