2 de diciembre de 2014 22:32

UTE se juega el pase a la final ante Importadora

Coliseo Julio Cesar Hidalgo, Liga Nacional de básquetbol, partido entre UTE contra Importadora Alvarado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido entre UTE contra Importadora Alvarado en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Redacción Sierra Centro (D)

La UTE busca sellar hoy su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino ante Importadora Alvarado. El equipo universitario cayó 83 a 72 ante los ambateños en el cuarto partido, jugado en el Coliseo de los Deportes, en Ambato, el pasado lunes.

El resultado alargó las semifinales de la Liga Nacional que se juegan bajo el sistema ‘playoff’. El ganador de cuatro de los siete partidos obtiene el pase para la final. UTE ganó en Quito, 91 a 85 y 88 a 83; mientras en Ambato se impuso 82 a 89.
El cotejo está previsto para las 20:00, en el coliseo Julio César Hidalgo, en Quito.

Según Patricio Pozo, directivo de la UTE, no es conveniente más partidos para los basquetbolistas. “Es un problema que causa este sistema de campeonato”, dijo Pozo.

El partido del lunes dejó golpeados a Mario Gordón, Marvin Cairo, Jesús Centeno, Daniel Guayaquil y Juan Pablo Álvarez de la UTE. El capitán Álvarez, quien retorna de una operación de su brazo izquierdo, rotó en la banca dirigida por el argentino Juan José Pidal. El estratega ingresó al líder del plantel para defender y recuperar los balones. “Debemos mantener nuestro juego y entrar concentrados. Es duro disputar dos partidos de visitante ante un rival que tiene el apoyo de su gente”, comentó Álvarez.

El tercer cotejo en Ambato fue apretado. Los planteles marcaron en su zona y las llegadas al tablero fueron esporádicas en el primer período. Los lanzamientos de tres puntos fueron nulos en la UTE y los ‘importadores’ aprovecharon los desentendimientos con jugadas hilvanadas desde su campo. El marcador del primer período fue 20 a 16.

La UTE retornó con seguridad para el segundo período para ganarlo 36 a 39. Los dirigidos por el gaucho Pidal lograron desempatar el marcador en el último segundo del partido. Un lanzamiento desde fuera de la media luna fue anotado por el venezolano Jesús Centeno.

Los cerca de 200 hinchas locales aplaudieron la maniobra de Centeno. El segundo cuarto fue el más disputado por la mínima diferencia en la pizarra. El marcador se mantuvo a 53 puntos en los tres minutos.

El español Carlos Díaz solicitó un minuto para reestructurar la táctica ofensiva de Importadora. El ingreso de Nixon Mina y Engels Tenorio potenció los ataques de los locales.

El alero Raúl Cárdenas y el estadounidense Kevin Sowell se encargaron de armar las jugadas. Los últimos minutos del cuarto período terminaron con rotación de la pelota y marca.

Para José Alvarado, directivo ambateño, el equipo se está acoplando y el regreso del estadounidense Lamar mejoró el rendimiento. “Queremos ganar los cuatro partidos para llegar a la final”, finalizó Alvarado.

Asimismo, los equipos Guerreros de Neumane y ComuniKT se enfrentaron ayer en el coliseo de Santo Domingo. Los cuatro partidos que se disputaron fueron con tres triunfos para Guerreros y uno para CKT. El equipo de Guerreros necesita lograr un triunfo para sellar su clasificación a la final. Mientras, CKT debe ganar tres encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)