17 de septiembre de 2014 20:12

UTE pasó apuros para ganar a HR Portoviejo

Jesús Centeno (derecha), de la UTE, lleva el balón ante la marca de Warren London. Foto: EL COMERCIO

Jesús Centeno (derecha), de la UTE, lleva el balón ante la marca de Warren London. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

Fue un partido sin treguas. Con pasajes de buen básquet, canastas triples que emocionaron, momentos tensos y el triunfo estuvo para cualquiera.

Solo en el minuto final del período extra, UTE pudo sacar los puntos de ventaja que le permitieron ganar 111-105 a HR Portoviejo, anteanoche en el coliseo Julio César Hidalgo.

Las canastas de Andrés Cochambay y Jesús Centeno en esos 60 segundos finales, sumadas al acierto defensivo, le permitieron al conjunto capitalino conseguir el triunfo. “Fue nuestro peor partido en la zona defensiva, nos metieron muchos puntos por errores propios”, declaró Juan José Pidal, entrenador de UTE.

Y está en lo cierto. UTE tuvo altibajos en su rendimiento. En el primer período de 10 minutos logró una ventaja de 6 puntos (32-26), pero en el siguiente dejó que su rival dominara las acciones y se le acercara en el marcador (54-53). En el tercero exhibió sus mejores acciones, tomó una considerable delantera (81-70) pero en el período final, los errores defensivos bajo su tablero le costaron el empate final a 96 puntos.

En los instantes finales del último período hubo errores en los saques laterales, regreso de cancha y culminación de jugadas.
HR Portoviejo demostró, durante el partido de la octava jornada, que tiene jugadores importantes como los estadounidenses Warren London y Rory Spencer, en quienes basa su juego ofensivo y defensivo. El primero es ágil para filtrar en la zona y anotar mientras el segundo, además de ser efectivo bajo el tablero, encesta desde la media luna de los tres puntos. London, precisamente, tuvo en sus manos la ocasión de anotar y romper el empate de los 96, pero no acertó los dos lanzamientos libres que ejecutó.

En los cinco minutos de tiempo extra, los manabitas se adelantaron 101-98. Los jugadores de UTE tuvieron que mostrar más cabeza fría para en la parte final consolidar su victoria, 111-106. Andrés Cochambay y Jesús Centeno, además de ser determinantes en la parte defensiva, fueron los jugadores que más puntos convirtieron para UTE: 27 unidades cada uno. En cambio, en RH Portoviejo, Warren London y Rory Spencer lograron 26 puntos cada uno.

“A London le tocó lanzar los tiros libres y no los pudo concretar, así pasa. A veces se gana, a veces se pierde, nosotros estamos muy orgullosos de él. Es un gran compañero”, dijo el entrenador argentino Mariano Cerrutti, de RH Portoviejo.

Otros resultados

La octava jornada se cumplió también en tres ciudades más. En Machala, Santa María venció 93 a 80 a Cosmos ADN.

En Ambato, Guerreros de Neumane sumó la sexta victoria para mantener el primer lugar en la clasificación general. Derrotó al equipo local, Importadora Alvarado, por 98 a 80.

En Guayaquil, en cambio, Deportes Guayas sumó la séptima derrota al hilo. Cayó en casa ante CKT por 75 a 45.

El viernes, en la novena jornada, Guerreros de Neumane recibirá a UTE, en el choque de punteros. San Lorenzo de Vinces será local ante Importadora Alvarado. La fecha se completará con los cotejos: CKT vs. San María, en Ambato, y RH Portoviejo vs. Deportes Guayas, en Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)