22 de junio de 2015 16:27

UTE está a un partido de ganar el título en la Liga Nacional de Baloncesto 

Las jugadoras de UTE (blanco) visitarán a sus pares del Santa María en Machala. La foto corresponde a un partido entre ambos clubes a inicios de mayo del 2015. Foto: EL COMERCIO

Las jugadoras de UTE (blanco) visitarán a sus pares del Santa María en Machala. La foto corresponde a un partido entre ambos clubes a inicios de mayo del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Santiago Ponce

A partir de hoy lunes (22 de junio) el equipo femenino de baloncesto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se entrena con miras a la tercera final de la Liga Nacional de Baloncesto que se disputará en Machala, ante el equipo de Santa María, el 26 de junio. 

Las deportistas, al mando del profesor español Antonio 'Chiqui' Barros practicarán a doble jornada hasta el miércoles. En la mañana lo harán en el coliseo de la UTE y en la tarde en el Julio Cesar Hidalgo, como lo confirmó el presidente del Club, Patricio Pozo.

Está previsto que las jugadoras viajen el jueves, en horas de la tarde, hasta la capital de la provincia de El Oro. El miércoles jugarán un partido de práctica con el equipo B de baloncesto masculino.

En semifinales, UTE y Santa María superaron a Triple E de Cuenca y Uruguay de Milagro, respectivamente.

UTE y Santa María ya jugaron las dos primeras finales en el coliseo Julio Cesar Hidalgo, con triunfo de las capitalinas.

Los playoffs están pactados para cinco encuentros. Si UTE derrota a Santa María, en el Coliseo de los Deportes de Machala, automáticamente se coronará campeón de la Liga Femenina.

La UTE se armó este año para competir en dos frentes, con dos refuerzos extranjeros: las estadounidenses Linda Weaver e Ivone Turner, que le permitieron clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Baloncesto y a la final nacional.

Si el  único representante quiteño pierde jugarán una nuevo cotejo en Machala. Si se empata la serie disputarán el partido definitivo en Quito.

La UTE tiene en su plantilla al menos siete seleccionadas del Ecuador que participarán del Preolímpico el próximo mes de agosto en Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)