14 de December de 2014 22:27

UTE mostró su clase ante Comunikt en la Liga Nacional de Baloncesto

Partido entre CKT y UTE, jugado el sábado 13 de diciembre. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Partido entre CKT y UTE, jugado el sábado 13 de diciembre. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Fabián Maisanche

A dos partidos más se extendió la obtención del título de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino. Los equipos de UTE y Comunikt deberán jugar mañana y el próximo jueves para desempatar la serie igualada el pasado sábado.

En un partido dominado por los ‘equinocciales’ vencieron a los ambateños por 79 a 76, el sábado. El entrenador de la UTE, Juan José Pidal, indicó que las ganas y el corazón de sus dirigidos le permitieron obtener dos victorias seguidas en el Coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato.

Los ‘universitarios’ se impusieron 89 a 79 el pasado viernes y ayer obtuvieron un triunfo de 79 a 76. Mientras que CKT ganó 101 a 95 y 82 a 81, en Quito.

“Peleamos las pelotas como si fueran las últimas. El resultado se fundamentó en bajarle las anotaciones a Comunikt que está acostumbrado a tener un promedio de 90 puntos por juego. Lo meritorio es haber descendido a los 70”, dijo Pidal.

El equipo de la UTE mostró dos facetas distintas en el escenario deportivo de la capital de Tungurahua. El viernes inició perdiendo el partido y en el tercer período igualó la pizarra. “Sabíamos que marcando a sus jugadores extranjeros y aprovechando los lanzamientos de tres puntos el partido sería nuestro en el último período. Lo hicimos y le metimos corazón para conseguir la victoria”, dijo Marvin Cairo.

Mientras que el capitán Juan Álvarez reconoció que el sábado no aplicaron un juego colectivo ante su rival. El basquetbolista quiteño fue el encargado de cubrir alternadamente a los estadounidenses Scott Rodgers, Rasheem Barret y Chaz Crawford. En esa misión le apoyaron los compañeros
Andrés Conchambay, Mario Gordon y Vilo Peralvo. “Los buenos extranjeros que tiene CKT fueron anulados. Esos detalles estratégicos nos dieron el triunfo”, comentó Álvarez.

La victoria fue celebrada con abrazos y arengas entre aficionados, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la UTE. Las fotografías y saludos de un centenar de hinchas quiteños duró 10 minutos.
El contraste fue para Comunikt. El resultado incomodó a jugadores y dirigentes. Al final del partido se dirigieron con prontitud al camerino. “No es momento de conversar del resultado. Hay que trabajar para revertir este desastre”, dijo Aníbal Malatay.

Mientras que su compañero Mairon Cuero indicó que la derrota se debió a las fallas defensivas de los ‘comunicadores’. “Ahora debemos recuperarnos mentalmente y corregir los errores”, comentó Cuero.

Los dos partidos en Ambato fueron observados por un promedio de 3 500 aficionados por día. Los hinchas llevaron banderas y bombos de color azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)