28 de mayo de 2014 22:29

La UTE se quedó a milésimas de la final del Campeonato Sudamericano de Baloncesto

Partido entre UTE (blanco) y Mavort (celeste) disputado en el coliseo Julio Cesar Hidalgo el pasado 22 de abril del 2014. Foto: El Comercio

Partido entre UTE (blanco) y Mavort (celeste) disputado en el coliseo Julio Cesar Hidalgo el pasado 22 de abril del 2014. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Un lanzamiento de tres puntos de Ericka Valek, a milésimas de segundo de que termine el partido, dio la victoria a La Estancia de Colombia y el pase a la final del torneo ante la UTE.

El Campeonato Femenino Sudamericano Interclubes de Baloncesto, que se realiza en Quito desde el domingo pasado en el coiseo Julio César Hidalgo, llega a su final. Este miércoles 29 de mayo se desarrollaron las semifinales.

En primera instancia, desde las 18:00, Sport Recife de Brasil venció 81 - 69 a Deportivo Barazategui de Argentina. El equipo carioca se convirtió en el primer finalista del certamen regional.

En el partido de fondo, UTE enfrentó a La Estancia de Popayan de Colombia, que empezó con un ritmo arrollador. Jeniffer Múñoz en la primera jugada del partido anotó con un lanzamiento de tres puntos.

Con el pasar de los minutos, el primer tiempo fue enteramente para el equipo visitante. La estatura deTatiana Mosquera (1.97 m) y Kelly Santos (1.92 m) fue determinante para que luego de los 10 minutos reglamentarios el marcador termine 29-22.

En el segundo cuarto las indicaciones de la entrandora del cuadro Equinoccial Gabriela Mendoza, que tomó el lugar Carlos Gorosito que inesperadamente renuncio después del ultimó partido de la fase de grupos, hicieron efecto y la distancia se acortó. Volvió a brillar la paraguaya Paola Ferrari, mejor jugadora del equipo capitalino en el torneo, y el macador terminó 48 - 40, a favorde las colombianas, antes del entretiempo.

El tercer cuarto estuvo cargado de emotividad. Pese a la lesion (fractura de dedo en el informe preliminar) de Leida Macías, la armadora del equipo local, UTE mejoró su juego y se llevó la ventaja para el último tiempo, 70 - 69.

El partido tuvo un final de infarto. A tres segundos de que se acabe el cuarto parcial, la localia tenía dos puntos de ventaja. El DT rival pidio un minuto y al volver al campo Ericka Valek marcó un triple y puso a su equipo a ganar.

Con este resultado La Estancia de Popayán enfrentará en la final a Sport Recife este jueves a las 20:00. Y, la UTE rivalizará a Deportivo Barazategui por el tercer y cuarto puesto de la competencia, desde las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)