12 de septiembre de 2015 14:47

Los franceses Mahut y Herbert ganan el dobles masculino del US Open

US Open

Nicolas Mahut (der.) y Pierre-Hugues Herbert (izq.) ganadores en dobles del Abierto de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Nueva York

Los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganaron la corona de dobles masculino del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer este sábado, 12 de septiembre, por un doble 6-4 al dúo del británico Jamie Murray y el australiano John Peers.

Mahut y Herbert se convirtieron en la primera pareja francesa en ganar el dobles masculino en un US Open y la segunda en un torneo de Gran Slam, después de Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin en el Roland Garros en 2014.

Los dos galos fueron subcampeones del Abierto de Australia a principios de este año, mientras que Peers y Murray -hermano del número tres mundial Andy Murray- fracasaron también en la final de Wimbledon en julio.

El doble francés había ganado su único encuentro previo con Murray-Peers, en la semifinal del torneo de Hertogenbosch (Holanda) a principios de este año. Herbert había probado fortuna con otros compañeros en los Gran Slam pero tenía récord de 0-4 hasta que se asoció con Mahut, un veterano de 33 años, en el Abierto de Australia de este año.

Desde entonces tienen marca de 14-3. Antes de ellos, el único dúo masculino francés que pudo disputar una final en Flushing Meadows fue el de Yannick Noah y Henri Leconte en 1985, pero cayeron ante los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso. Sin embargo un francés ya había ganado el título de dobles en Nueva York: Pierre Barthes, de pareja con el yugoslavo Nikola Pilic en 1970.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)