5 de septiembre de 2014 19:11

Los expertos ecuatorianos apuestan por Roger Federer en el US Open

Roger Federer, Marin Cilic, Novak Djokovic y Kei Nishikori. Fotos: AFP

Roger Federer, Marin Cilic, Novak Djokovic y Kei Nishikori. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Este sábado 6 de septiembre se jugarán las semifinales del último Grand Slam del año, el US Open. Roger Federer enfrentará al bosnio Marin Cilic y Novak Djokovic rivalizará ante el japonés Kei Nishikori. Algunos expertos en Ecuador apostaron por Federer para llevarse el título.

Este sábado a las 11:00, Djokovic jugará ate Nishikori la primera semifinal; y a las 13:00, Federer ante Cilic disputarán la segunda final.

Para Nicolás Tardito, entrenador de tenis argentino radicado en Ecuador, Novak y Roger son los principales candidatos para acceder a la final. “Si no pasa nada fuera de lo común, la final está lista”, dijo el entrenador en un diálogo con este Diario.

El técnico argumenta su postura con la trayectoria de Federer, la renovación de su juego con el cambio de raqueta y que el suizo es el jugador que más ha ganado en superficie dura en lo que va del año. Mientras que ‘Nole’ tiene un total favoritismo ante Nishikori porque su desempeño en esta temporada ha sido excelente.

En cuanto a la final, considera que Federer también tiene las de ganar. Si no se desgasta mucho, en la semifinal el tenista “tiene un plus para ganar el torneo”.

Con este criterio coincide Daniel Sánchez, aficionado al tenis mundial y juez de silla de competencias nacionales. En su análisis, Djokovic va a ganar fácilmente la semifinal, pues el rival viene muy desgastado físicamente. Y Federer tiene el favoritismo por su trayectoria.

No considera que haya una final con sorpresa, Nole y Roger Federer se enfrentarán.

En esa final, Federer podría ganar según Sánchez. El suizo tiene una gran confianza por la temporada que viene haciendo y eso puede jugar a su favor. Considera que la clave para será el inicio y la concentración de Roger.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)