14 de octubre de 2016 13:38

Usain Bolt será distinguido con una estatua en Jamaica

Río fue la parada final de deportistas inolvidables como Phelps y Bolt. Foto: AFP

Río fue la parada final de deportistas inolvidables como Phelps y Bolt. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Usain Bolt y otras tres figuras del atletismo jamaiquino serán distinguidos con la construcción de una estatua en el Estadio Nacional de Kingston, según informó la ministra de Cultura y Deportes, Olivia Grange.

La construcción de los monumentos de Bolt y de los atletas Veronica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Asafa Powell será realizada en el marco de la celebración del aniversario número 55 de la independencia de Jamaica el año próximo.

Las esculturas de Bolt y Fraser-Pryce estarán listas en 2017, mientras que las de Campbell-Brown y Powell finalizarán en 2018, indicó la ministra citada el miércoles por el diario 'The Jamaica Gleaner'. "Por supuesto, las estatuas estarán sujetas a la aprobación de cada atleta y del escultor a cargo del trabajo", explicó Grange.

Bolt completó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro su tercer "trébol dorado" consecutivo al lograr el triunfo en los 100, los 200 y los relevos 4x100 metros. Campbell-Brown es dueña de tres oros en Juegos y Fraser-Pryce es doble campeona olímpica al igual que Powell, ex dueño del récord mundial de los 100 metros. Debido a sus logros, son considerados "Los Cuatro Fantásticos" del atletismo jamaquino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)