30 de June de 2013 01:38

Uruguay y Paraguay están en los octavos de final del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay goleó a Uzbekistán, que afrontó el compromiso como líder del grupo, y selló, en Altaya (Turquía), su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20. Lo hizo como segunda y en su próximo encuentro enfrentará a Nigeria.

El equipo del técnico Juan Verzeri carecía de margen de error para asegurar su continuidad en Turquía 2013.

Con un único triunfo, frente al colista, Nueva Zelanda, el cuadro uruguayo puso en riesgo la clasificación tras la derrota ante Croacia, que acabó primera del cuarteto para acompañarla.

El combinado charrúa buscó el triunfo desde el principio y dejó en evidencia a Uzbekistán, al que le bastaba con un empate para mantener sus expectativas.

El gol de Gino Acevero a siete minutos del descanso hundió al equipo de Akhmadjan Musaev, que ya había empezado a perder su orden y a dar síntomas de debilidad ante su adversario.

La vuelta de vestuarios terminó con el partido. Uzbekistán pretendió reaccionar pero una buena acción del delantero de la Roma Nicolás López puso el segundo tanto sudamericano.

El bloque uzbeko se desmoronó y Uruguay aprovechó para ampliar su cosecha de goles. Giorgian de Arrascaeta hizo el tercero pasada la hora de partido y su sustituto, Rubén Betancourt, firmó el cuarto en el 77.

En otro partido, Paraguay selló su billete para los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía tras empatar 1-1 con Grecia, en un partido donde volvió a brillar el joven arquero Diego Morel, clave para transmitir tranquilidad al equipo en los peores momentos.

La tarea el viernes no fue sencilla, especialmente desde que el equipo perdió a un hombre importante de la defensa, Gustavo Gómez, que antes de la media hora vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos.

Grecia inició entonces un asedio al arco de la 'Albirrojita' en busca de la victoria, pero el equipo de Víctor Genes no se descompuso, mantuvo el orden y confió en Morel para soportar la lluvia de ocasiones de los subcampeones europeos Sub 19.

El equipo guaraní consiguió finalmente resistir y acabó con un meritorio empate 1-1, aunque luego un sorteo le privó del liderato y se lo dio a Grecia, con la que empató en todo.

A pesar de ello, el equipo salió reforzado en su confianza y celebró su gran primera fase, en la que comenzó tropezando con un empate 1-1 ante Mali, pero donde luego se repuso con un triunfo ante México.

"Gracias a todos por el apoyo, más que fuerte nuestro grupo" , escribió el destacado arquero, poco después del partido en su cuenta personal de la red social Twitter.

Otros partidos

Croacia, que ya tenía asegurado su pasaje para octavos de final, cumplió los pronósticos y derrotó en la tercera y última jornada del Grupo F del Mundial Sub 20 de fútbol a Nueva Zelanda (2-1) , con lo que finalizó como líder de su llave.

Los croatas sumaron siete puntos, tras ganar a Uruguay (1-0) y empatar 1-1 con la Selección de Uzbekistán.

La Confederación de fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) perdió a tres de sus cuatro representantes en la primera fase del Mundial Sub 20 de Turquía, con la caída de Estados Unidos, Cuba y El Salvador. La Selección de México es la única que se clasificó a los octavos del certamen internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)