6 de octubre de 2016 20:08

Uruguay goleó a Venezuela 3-0 en el estadio Centenario y sigue como líder

Nicolas Lodeiro celebra el gol anotado de Uruguay ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Nicolas Lodeiro celebra el gol anotado de Uruguay ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Uruguay goleó 3-0 a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo y es el líder de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Las anotaciones fueron de Nicolás Lodeiro (28') y Edinson Cavani (46' y 78').

La Celeste la pasó muy mal en los primeros minutos de juego. El guardameta Fernando Muslera casi recoge la pelota en un par de ocasiones.

La primera jugada clara del compromiso la tuvo Adalberto Peñaranda a los 21 minutos para Venezuela. El jugador tocó la pelota fuera de la portería cuando estaba  libre de marca.

La 'Vinotinto' insistió al minuto 25. Esta vez Salomón Roldón remató cruzado y el esférico pasó por centímetros de la portería uruguaya.

Cuando Venezuela controlaba las acciones, los uruguayos se encontraron una jugada con Luis Suárez quién habilitó la pelota a Nicolas Lodeiro. El charrúa se estiró y con remate de cabeza  abrió el marcador a los 28 minutos.

El partido se equilibró después del gol y a los 33 Venezuela tuvo el empate en una jugada que fue sancionada con posición adelantada de Rondón.

Luis Suárez  (der.) disputa una pelota con Alexander González de Venezuela durante el partido de eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Luis Suárez (der.) disputa una pelota con Alexander González de Venezuela durante el partido de eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para los dueños de casa. Cavani recibió una pelota, apenas a los 15 segundos, y consiguió la segunda conquista. 

El gol fue devastador para los visitantes, que lucieron peligrosos en la primera mitad. La 'Vinotinto' replegó sus líneas y pobló su propia cancha cediendo la iniciativa a los uruguayos. 

Suárez y Cavani se comenzaron a juntar en mitad de cancha y complicaron a los defensores venezolanos. La desventaja se trasladó a los jugadores con la tarjeta roja de Oswaldo Vizcarrondo. El jugador venezolano fue sancionado con doble tarjeta amarilla tras una falta sobre el 'Pistolero' Suárez. 

A los 78 minutos llegaría la tercera conquista. Después de una rápida jugada por derecha, Carlos Sánchez corrió con la pelota y puso un pase para Suárez. El delantero del FC Barcelona la dejó pasar y quedó para Cavani quien solamente la empujó para incrementar el marcador.

ALINEACIONES:

URUGUAY:

VENEZUELA:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)