8 de October de 2013 00:03

Uruguay tendrá trato especial y mucha seguridad en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Uruguay no quiere descuidar ningún detalle en sus dos días de estadía en Guayaquil, ciudad a la que llegará mañana a las 18:00 con el objetivo de mitigar los efectos de la altitud capitalina.

Para esto, Eduardo Belsa, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, llega hoy a las 13:00 para supervisar personalmente todos los detalles del alojamiento, sitio de entrenamientos, traslados y seguridad del equipo del técnico Óscar Tabárez.

Vicente Ricaurte de la empresa VR Representaciones, quien desde hace algunos años es el encargado de recibir a los equipos extranjeros y ayudarlos en el tema logístico, será quien recoja y acompañe a la 'Celeste' en su estadía en el Puerto Principal.

El itinerario de los charrúas se mantiene en reserva. Según Ricaurte, la Selección aún no ha le ha dado órdenes del trabajo que se hará en Guayaquil. "No me han dicho nada tengo que esperar que venga el señor Belsa", agregó Vicente Ricaurte.

Lo que sí está confirmado es el sitio de concentración. Este es el Hotel Sheraton, lugar escogido por la Selección de Uruguay.

En el lugar se han reservado 30 habitaciones, para el plantel y directivos en los pisos especiales ejecutivos, contó Verónica Yagual, gerenta de Mercadeo del hotel Para evitar incidentes como los que ocurrieron en Lima, en el partido contra Perú donde apedrearon el bus, hicieron escándalo en el hotel y un aficionado se metió a la cancha a agredir al árbitro, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha solicitado total seguridad para la delegación.

Para eso, en el hotel, seis personas de seguridad por turno cuidarán a los uruguayos. "En estos casos, como ya lo hicimos con la Selección de España redoblamos la vigilancia", agregó Yagual. La seguridad de los traslados a los sitios de concentración y entrenamiento estará a cargo de la Policía Nacional en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La agenda

El jueves 10 a las 09:00 en el estadio Monumental está previsto el entrenamiento del equipo uruguayo.

Un menú variado compuesto por cuatro comidas diarias han solicitado al hotel los charrúas. Este será supervisado por el médico Alberto Pan.

Los charrúas partirán el jueves en la tarde hacia Quito y se hospedará en el hotel Sheraton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)