10 de September de 2012 00:07

Uruguay ha sido un hueso duro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Históricamente los uruguayos han sido superiores a Ecuador en los torneos de Copa América.

En la edición 47, la última jugada el año pasado en Argentina, la Celeste consiguió el trofeo número 15 para sus vitrinas. Este es un torneo que para la Selección tricolor, en cambio, ha sido más una pesadilla que un sueño.

En los 17 partidos que se han enfrentado ecuatorianos y uruguayos por este certamen se registran 13 victorias charrúas, un empate y tres triunfos ecuatorianos.

Entre 1939 y 1953, según las estadísticas de Aurelio Dávila, hay escalofriantes goleadas a favor de los uruguayos. La más abultada un 7-0, en 1942. El primer triunfo tricolor fue un 2-1, en 1979, con el DT Héctor Morales.

En la memoria de los futboleros pululan las imágenes del segundo triunfo histórico que logró Ecuador en la Copa América de 1989, jugada en Brasil, cuando se habla de la victoria 1-0 con tanto del histórico Ermen Benítez.

Carlos Luis Morales, arquero que fue titular en aquel partido, recuerda que fue muy festejada la victoria y que salieron aplaudidos por todos los hinchas presentes en Goiania, Brasil.

“Fue un partido intenso. El gol llegó en los minutos finales, lo que nos causó más alegrías y emociones a todos. Fuimos la gran noticia en el torneo al ganarle a Uruguay, que llegó como gran campeón”, contó Morales.

El equipo tricolor dirigido por Dussan Draskovic inició su proceso de consolidación futbolística y fue el momento ideal para que el volante Álex Aguinaga.

El estratega europeo encontró la fórmula ideal para enfrentar a los uruguayos. Cuatro años después del histórico triunfo, el 22 de junio de 1993, en el Olímpico Atahualpa, Ecuador volvió a ganarle a Uruguay POR 2-1.

Ese año se jugó la Copa América en nuestro país y con goles de Raúl Avilés y Aguinaga, la Tricolor volvió a conseguir un triunfo.

Morales dice que la receta para ganar está en pelear con la nombrada garra charrúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)