25 de March de 2013 00:03

Uruguay se olvidó del 1-1 y mira a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay dejó atrás la "amargura" que le provocó el empate de local frente a Paraguay (1-1) y hoy apunta todo su arsenal a su visita de mañana para enfrentar a un "dinámico" Chile, coincidieron los jugadores charrúas.

"Comenzamos un nuevo día pensando en Chile y que va a ser un partido muy importante para nosotros", dijo Egidio Arévalo Ríos, al finalizar el entrenamiento vespertino de Uruguay.

Los dirigidos por Óscar Tabárez se beneficiaron de la caída de Chile frente a Perú (1-0) y de Venezuela frente a Argentina (3-0) para trepar al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El equipo rojo tiene "un juego muy dinámico" y pese a que "no va a poder jugar Alexis Sánchez, que es una de las grandes figuras de Chile, tienen una selección muy buena, que juega muy bien al fútbol", comentó el delantero del Nápoli italiano, Edinson Cavani.

"Uruguay ha salido de momentos difíciles y creo que hoy no es un momento dificilísimo, porque aún depende de nosotros", destacó Cavani, actual goleador del Calcio.

"Tener la pelota va a ayudar a tranquilizarnos" , reflexionó Cavani sobre los aspectos a mejorar en el combinado charrúa de cara a los próximos choques.

El 'Matador' tomó con naturalidad la decisión de Tabárez de que ingresara en el complemento ante Paraguay, y desestimó que lo perjudicara porque "cuando uno tiene la cabeza puesta en el objetivo, que es tratar de clasificar, del lado que le toque estar aporta al grupo".

Chile llega "igual que nosotros precisando los puntos y si van a salir a buscar el partido van a dejar espacios en defensiva que nosotros tendremos que aprovecharlos, tratar de ser contundentes a la hora de atacar", comentó Arévalo Ríos sobre el partido frente los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Sin embargo, para los uruguayos será fundamental "no dejarles espacios porque sabemos que tienen buen manejo de pelota", agregó el volante del Palermo italiano.

Tabárez deberá operar cambios en el mediocampo, pues los volantes Diego Pérez (Bologna, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) están suspendidos por acumulación de amarillas.

Más allá de sus ausencias, ambos jugadores salieron lesionados en el duelo ante Paraguay.

Si bien la lesión de Pereira fue considerada de "poco peligro" por el médico del combinado uruguayo, Alberto Pan, lo de Pérez fue definido como "un esguince leve".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)