7 de agosto de 2014 10:53

Uruguay confía en reducción de sanción de Luis Suárez

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Uruguay confía en que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) rebaje a Luis Suárez la sanción de cuatro meses y nueve partidos internacionales que le impuso la FIFA por morder a un rival durante el Mundial de fútbol de Brasil.

Alejandro Balbi, abogado y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajó a Lausana para participar en la vista que tendrá lugar mañana y dijo a medios de su país que "si se da" lo que fue a buscar, "que es tratar de reducir lo máximo posible los partidos de suspensión, Uruguay se sentiría resarcido".

"Si se reduce la sanción en tiempo y puede jugar en el Barcelona, sería lógico que pudiera jugar con la selección", comentó Balbi. La CAS escuchará mañana en Lausana los alegatos de Suárez, el Barcelona y la AUF en una sesión a puertas cerradas.

"La decisión final se espera que se tome unos días después de que se concluya la audiencia", dijo el tribunal en un comunicado a pesar de que Uruguay la espera para mañana mismo.

Suárez, que fichó recientemente por el Barcelona, fue sancionado por la FIFA con cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y con nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya.

El delantero mordió al italiano Giorgio Chiellini durante un duelo del Mundial y la FIFA tuvo en cuenta a la hora de decidir la sanción que era el tercer mordisco de Suárez a un rival. Si la CAS no le rebaja la sanción, Suárez no podrá jugar un partido oficial ni entrenarse con sus compañeros hasta el 26 de octubre, cuando el Barcelona visita al Real Madrid por la Liga española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)