30 de julio de 2015 10:22

Uruguay presentó un pedido para que Ecuador quede fuera del Mundial sub 17

El secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Roberto Pastoriza, presentó un reclamo ante la Conmebol por el caso de adulteración de edad de juveniles en Ecuador. Foto: Agencia EFE

El secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Roberto Pastoriza, presentó un reclamo ante la Conmebol por el caso de adulteración de edad de juveniles en Ecuador. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 102
Ronald Ladines

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya presentó un reclamo ante la Conmebol, para que Ecuador sea excluido del Mundial sub 17, que se disputará en Chile, en octubre de este año. Así lo dio a conocer el secretario del organismo, Roberto Pastoriza, en una entrevista para radio Caravana.

El funcionario contó que este pedido se presentó el martes 21 de julio y se amplió ayer, 29 de julio. Esto luego de conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a dos jugadores que actuaron en el último sudamericano de la categoría, por adulteración de edad.

La Tri logró la clasificación mundialista, en esa competición. Allí se ubicaron en la tercera casilla, mientras que los charrúas terminaron el torneo en la quinta casilla. La intención de los uruguayos que tras una posible eliminación tricolor, su selección pueda entrar al mundial.

Además de los dos jugadores sancionados, cuatro futbolistas más están siendo investigados. Ellos deberán comparecer este martes, 4 de agosto, ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

“No se pretende determinar si hubo conciencia, pero deportivamente Ecuador sacó ventaja”, mencionó el funcionario charrúa. Él extendió que los jugadores suspendidos, Andy Casquete y Mateo Tello, actuaron en el partido en el que la Tri se impuso 1-0 sobre Uruguay.

Según Pastoriza, el documento que enviaron al ente sudamericano, intenta demostrar que Ecuador habría incumplido con la deportividad del sudamericano y habría sacado ventaja, al actuar con jugadores mayores.

La asociación charrúa trabaja en este documento desde mayo pasado, cuando una denuncia los alertó sobre la irregularidad.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, aseguró que la clasificación ecuatoriana no está en juego. Él se reunió con los representantes de la Conmebol, el pasado 26 de julio, en Rusia.

“Es lamentable que algunos dirigentes quieran pescar sobre la mesa, algo que no lograron en la cancha”, dijo Villacís, ante el reclamo que presentaron los dirigentes del fútbol europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)