10 de agosto de 2014 16:33

Uruguay no puede organizar un Mundial afirma vicepresidente de FIFA

El nuevo presidente de la Conmebol es el uruguayo Eugenio Figueredo. Foto: EFE

Eugenio Figueredo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Montevideo

El nuevo vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el uruguayo Eugenio Figueredo, afirmó que su país no está en condiciones de organizar una Copa del Mundo pero sí un "mundialito", según declaraciones a un diario de Montevideo publicadas hoy 10 de agosto.

Uruguay está impulsando junto a Argentina la realización conjunta de una Copa del Mundo en 2030, cuando se cumplirá el centenario del primer Mundial disputado que organizó y ganó en 1930.

"La veo difícil por los costos. No tengo dudas, y te lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un mundialito o algo especial, pero no un Mundial", dijo Figueredo interrogado sobre esa iniciativa en una entrevista con el rotativo local El País.

Figueredo, de 82 años, renunció el viernes pasado a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para asumir el cargo que dejó el fallecido dirigente argentino Julio Grondona en la vicepresidencia de la FIFA.

En lugar de Figueredo fue nombrado el paraguayo Juan Napout, mientras que como vicepresidentes asumieron el colombiano Luis Bedoya, el venezolano Rafael Esquivel y el chileno Sergio Jadue. Se trata de uno de los equipos dirigenciales con menos edad que han gobernado la Conmebol.

"Tras el fallecimiento de Grondona se movió una parte política generacional muy importante. Hay gente joven de 35 años a 50 años que quieren ya su lugar. Y tenés que adaptarte a eso también", reflexionó Figueredo.

"El viernes renuncié a la Confederación porque ocupaba más de un puesto y podían pensar que era egoísta. En esta vacante las asociaciones eligieron a Bedoya para el cupo que dejó Grondona y (...) los presidente me eligieron vice de FIFA. No le pedí el voto a nadie, y me lo dieron", agregó el dirigente.

Figueredo descartó que con el fallecimiento de Grondona América pierda peso dentro de la FIFA. "Pierde un hombre respetado en su palabra. De todas formas, todos tomamos decisiones", señaló.

Acerca de las elecciones de 2015 en el organismo rector del fútbol mundial, dijo: "No van a existir cambios en FIFA. Considero que (el actual titular, Joseph) Blatter va a seguir porque no creo que tenga un oponente. Hoy por hoy tiene todos los votos. Después Blatter verá cuál es el futuro. No es fácil formar al sucesor"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)