18 de noviembre de 2014 23:35

Uruguay ganó 2-1 a Chile en amistoso preparatorio para Copa América

Álvaro González de Uruguay anota un gol ante Chile hoy, martes 18 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Álvaro González de Uruguay anota un gol ante Chile hoy, martes 18 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Uruguay ganó este martes (18 de noviembre) por 2-1 a Chile en un amistoso de fútbol jugado en el estadio Monumental de Santiago, preparatorio para la Copa América 2015.

Chile, que dominó el control del balón, abrió la cuenta con un cabezazo de Alexis Sánchez a los 27 minutos. Sin embargo fue Uruguay quien retuvo el triunfo con anotaciones de Diego Rolán (45+1) y Alvaro González (80).

En el arranque del duelo, ambos equipos compartieron acciones, pero paulatinamente los locales arrinconaron a Uruguay en su propio campo y lograron desnivelar el marcador.

Con la ventaja, Chile creció y paralelamente Uruguay cedió protagonismo. Sin embargo, tras un tiro libre desde la derecha, Rolán selló la igualdad para la visita cuando el primer tiempo terminaba.

En el complemento, Chile volvió a protagonizar el duelo, aunque Uruguay adelantó sus líneas y creó más peligro, apostando a las arremetidas de Rolán y Edinson Cavani. Arturo Vidal, Eduardo Vargas y el propio Sánchez pudieron romper la igualdad a favor de Chile.

Cavani, por su parte, desaprovechó un gol casi seguro cuando encaraba solo a Claudio Bravo. En el cierre, la victoria uruguaya vino desde la banca.

El recién ingresado González anotó el 2-1, tras tocar por primera vez el balón en el partido. Chile, herido, perdió el orden en sus líneas y Uruguay aseguró su primera victoria en Santiago en 13 años, desde las eliminatorias para el Mundial de Corea Japón. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)