10 de octubre de 2015 18:04

El partido de fútbol benéfico por Alexis Viera recaudó unos USD 50 000  

Jugadores de Uruguay posan con amigos del arquero uruguayo Alexis Viera, que se recupera de las heridas de bala recibidas en Colombia. Foto:  Pablo Porciuncula / AFP

Jugadores de Uruguay posan con amigos del arquero uruguayo Alexis Viera, que se recupera de las heridas de bala recibidas en Colombia. Foto: Pablo Porciuncula / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El partido benéfico en favor del portero Alexis Viera, que recibió tres disparos en Colombia el pasado agosto que le provocó parálisis en las piernas, y en el que participaron el 10 de octubre del 2015 glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro el Chino Recoba y Rubén Sosa, recaudó aproximadamente USD 50 000.

El encuentro, que finalizó con empate 5-5, se disputó en Montevideo, reunió a 5 000 personas en el estadio Saroldi, sede del River Plate, y se recaudaron 1 490 000 pesos (unos USD 50 337 ), dijo a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble.

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

El guardameta uruguayo recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad colombiana de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.

En el partido benéfico, llamado "Juntos x Alexis", destacó Recoba, que anotó triplete, pero también estuvieron Rubén Sosa, retirado en 2005 y que jugó en el Zaragoza español o los italianos Inter y Lazio, Diego Forlán y Paolo Montero, que dejó el fútbol en 2007 y que en su carrera destacó en el Juventus.
En total, fueron alrededor de 50 futbolistas los que participaron en el encuentro, cuyo objetivo era reunir fondos para ayudar a Viera a mejorar su calidad de vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)