30 de diciembre de 2016 18:18

Uruguay define su plantel para el Sudamericano Sub 20 en Ecuador

En el estadio Olímpico de Ibarra, norte de Ecuador, la Selección uruguaya Sub 20 enfrentará a Venezuela el próximo 19 de enero del 2016

En el estadio Olímpico de Ibarra, norte de Ecuador, la Selección uruguaya Sub 20 enfrentará a Venezuela el próximo 19 de enero del 2016. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La selección uruguaya fútbol Sub 20 masculino definió el plantel de jugadores que participarán en el Sudamericano de esa categoría que se realizará en Ecuador a partir del 18 de enero, y que otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría, en Corea del Sur en 2017.

Los dirigidos por el técnico, Fabián Coito, integran el Grupo B de la competición junto a Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela y su debut será el 19 de enero del 2016 ante la selección 'Vinotinto' en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Los tres primeros en la clasificación de los grupos A y B disputarán un hexagonal del que saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Corea del Sur que tendrá lugar a partir del 20 de mayo hasta el 11 de junio de 2017.

Los jugadores Federico Valverde del Real Madrid y Ramiro Guerra del Villareal fueron citados por el seleccionador pero no pudieron formar parte del plantel por decisión de sus clubes.

Los 23 jugadores elegidos son:

Arqueros: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol).

Defensas: Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers), Santiago Bueno (Peñarol), Agustín Rogel (Nacional), Agustín SantAnna (Cerro), José Luis Rodríguez (Danubio), Mathías Olivera (Nacional), Matías Viña (Nacional).

Volantes: Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, Argentina), Roberto Fernández (Fénix), Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza Colonia), Nicolás De La Cruz (Liverpool), Carlos Benavídez (Defensor Sporting).

Delanteros:
Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, España), Agustín Canobbio (Fénix) y Joaquín Ardáiz (Danubio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)