30 de diciembre de 2016 18:18

Uruguay define su plantel para el Sudamericano Sub 20 en Ecuador

En el estadio Olímpico de Ibarra, norte de Ecuador, la Selección uruguaya Sub 20 enfrentará a Venezuela el próximo 19 de enero del 2016

En el estadio Olímpico de Ibarra, norte de Ecuador, la Selección uruguaya Sub 20 enfrentará a Venezuela el próximo 19 de enero del 2016. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección uruguaya fútbol Sub 20 masculino definió el plantel de jugadores que participarán en el Sudamericano de esa categoría que se realizará en Ecuador a partir del 18 de enero, y que otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría, en Corea del Sur en 2017.

Los dirigidos por el técnico, Fabián Coito, integran el Grupo B de la competición junto a Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela y su debut será el 19 de enero del 2016 ante la selección 'Vinotinto' en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Los tres primeros en la clasificación de los grupos A y B disputarán un hexagonal del que saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Corea del Sur que tendrá lugar a partir del 20 de mayo hasta el 11 de junio de 2017.

Los jugadores Federico Valverde del Real Madrid y Ramiro Guerra del Villareal fueron citados por el seleccionador pero no pudieron formar parte del plantel por decisión de sus clubes.

Los 23 jugadores elegidos son:

Arqueros: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol).

Defensas: Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers), Santiago Bueno (Peñarol), Agustín Rogel (Nacional), Agustín SantAnna (Cerro), José Luis Rodríguez (Danubio), Mathías Olivera (Nacional), Matías Viña (Nacional).

Volantes: Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, Argentina), Roberto Fernández (Fénix), Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza Colonia), Nicolás De La Cruz (Liverpool), Carlos Benavídez (Defensor Sporting).

Delanteros:
Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, España), Agustín Canobbio (Fénix) y Joaquín Ardáiz (Danubio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)