14 de junio de 2014 16:00

Costa Rica remontó el marcador y venció 3-1 a Uruguay en Fortaleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Costa Rica con goles de Joel Campbell (53'), Oscar Duarte (57') y Marcos Ureña (83') venció 3-1 a Uruguay que se adelantó con gol de Edinson Cavani (23'). El primer partido del Grupo D se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza.

El inicio del compromiso fue muy trabado en la mitad de la cancha. Con las dos selecciones buscando siempre el arco contrario, pero sin ser precisos en el último cuarto de terreno. Por lo tanto, los arqueros han tenido muy poca participación.

Recién a los 14 minutos Uruguay se acercó con peligro, Diego Godín vulnero el arco centroamericano, pero el gol fue anulado ya que cuando Cavani conectó de cabeza, el delantero uruguayo se encontraba en posición adelantada.

A los 15' Cavani tuvo una nueva oportunidad, su remate desde el costado derecho del área grande se fue desviado. A los 21', un tiro libre para Uruguay terminó con la caída de Diego Lugano dentro del área que le árbitro alemán sancionó como tiro penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Edinson Cavani, que con diestra y a ras de piso acomodó la pelota en el ángulo bajo izquierdo del arquero Keylor Navas. Que, aunque adivinó la dirección del esférico, no pudo evitar la conquista.

Joel Cammpbell por poco sorprende a los 26 minutos con un remate de zurda, desde aproximadamente 30 metros, que pasó cerca del arco defendido por Fernando Muslera.

A los 43 casi llega la segunda, un remate de zurda de Diego Forlán se impactó en el defensor Oscar Duarte, el balón hizo una parábola que dejó vencido al portero 'tico'. El esférico impactó el horizontal y se perdió por la última línea.

Con la ventaja por la mínima diferencia favorable a los 'charrúas' los equipos se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda etapa no se registraron variantes en ninguno de los dos equipos.

A los 49', Muslera salvó su arco al despejar un cabezazo de Duarte que tenía destino del gol, en el rebote, el mismo Duarte no pudo definir con derecha.

El empate llegó a los 53', un centro desde cerca del banderín del córner derecho encontró a Joel Campbell a la altura del punto penal. El delantero costarricense dominó el esférico y sacó un fuerte remate con zurda que dejó parado a Fernando Muslera.

Cuarto minutos más tarde, a los 57', un tiro libre frontal al arco de Muslera fue ejecutado por Christian Bolaños. El número siete envió un centro al segundo poste, donde apareció en solitario Oscar Duarte para conectar de cabeza y poner el 2-0 en el marcador.

Las primeras variantes en Uruguay se dieron a los 59', salieron Diego Forlán y Walter Gargano e ingresaron Nicolás Lodeiro Álvaro González.

Uruguay adelantó sus líneas para llegar al empate, sin embargo, el cuadro centroamericano se ordenó y replegó bien en el fondo. A los 75' Óscar Tabárez agotó las variantes con el ingreso de Abel Hernández en lugar de Cristian Rodríguez.

En Costa Rica la primera variante se dio con el ingreso de José Cubero en lugar de Yeltsin Tejeda. A los 81' Jorge Luis Pinto ordenó el ingreso de Marcos Ureña ​y sacó del terreno a Bryan Ruiz.

El 3-1
llegó al minuto 83, un pase preciso en diagonal desde la derecha de Joel Campbell encontró bien ubicado a Marcos Ureña. En el primer balón que toco en el partido, el 21, definió con derecha ante la salida desesperada de Fernando Muslera.

A los 88' Pinto agotó las variantes con el ingreso de Michael Barrantes por Christian Bolaños. A los 94' Maximiliano Pereira se fue expulsado con roja directa por una fuerte patada a Joel Campbell.

En la segunda fecha, Uruguay se enfrentará a Inglaterra el 19 de junio en Sao Paulo. Por otro lado Costa Rica jugará contra Italia el 20 de junio en Recife.

El alemán Felix Byrch fue el juez del cotejo, acompañado por Mark Borsch y Stefan Lupp, como asistentes uno y dos, también son germanos. Víctor Carrillo de Perú fue el cuarto árbitro.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (Álvaro González), Cristian (Abel Hernández) Rodríguez; Diego Forlán (Nicolás Lodeiro) y Edinson Cavani.
DT: Óscar Tabárez.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz; Bryan Ruiz (Marcos Ureña), Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Cubero), Christian Bolaños (Michael Barrantes) y Joel Campbell.
DT: Jorge Luis Pinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)