16 de noviembre de 2015 16:05

Uruguay y Chile, Cavani y Jara, frente a frente, en duelo de clasificatoria

Edinson Cavani (izquierda) y Gonzalo Jara (derecha) protagonizaron una polémica durante la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

El uruguayo Edinson Cavani (izquierda) y el chileno Gonzalo Jara (derecha) protagonizaron una polémica gresca durante la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Agencia AFP

Uruguay y Chile se medirán el martes en el estadio Centenario de Montevideo en el partido más esperado de la cuarta fecha de eliminatorias mundialistas, que pondrá frente a frente a Edinson Cavani y Gonzalo Jara tras la polémica en la Copa América.

Aunque el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, buscó este fin de semana bajarle decibeles al asunto, lo cierto es que los hinchas uruguayos ven el partido como una revancha del que disputaron las dos selecciones en Copa América y que le costó a Uruguay la eliminación.

"No voy a hablar absolutamente nada del tema (...) como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol", dijo enfático Tabárez al ser consultado este fin de semana en rueda de prensa sobre la polémica.

En aquel choque, Jara introdujo un dedo entre las nalgas del delantero del PSG francés, que reaccionó y se hizo expulsar, ganándose dos fechas de suspensión de Conmebol.

El organismo también sancionó luego por igual número de encuentros a Jara y a Tabárez. "Yo estoy preparando a un equipo para jugar un partido contra un gran equipo", expresó tajante el DT ante la prensa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los chilenos tampoco quieren que el partido se convierta en una disputa para saldar la polémica. "Nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones y trataremos de traernos los puntos. El Estadio Centenario es uno de los más difíciles donde podemos jugar", dijo el volante chileno Marcelo Díaz, en rueda de prensa el sábado.

Lo cierto es que las entradas para el encuentro que se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo se agotaron a tres semanas del partido para un recinto que tiene poco más de
60 000 personas de capacidad.

Los equipos y sus dudas

Los campeones de América llegan a Uruguay un punto arriba de los celestes en esta eliminatoria (siete y seis), con el sabor amargo de un empate en casa ante Colombia 1-1 la semana pasada.

Ecuador encabeza la clasificación con 100% de efectividad. Precisamente, los 'charrúas' perdieron 2-1 en Quito contra Ecuador el jueves.

Tabárez dijo en ese momento que los ecuatorianos jugaron mejor. Sus pupilos deberán esforzarse al máximo por rescatar algún punto en esta fecha, luego de ganar los dos primeros encuentros en un debut que tenía gratamente sorprendida a la aficción local, acostumbrada a que la eliminatoria sea un sufrimiento hasta el final.

Cavani, autor del gol contra Ecuador el jueves, liderará el ataque uruguayo acompañado probablemente por Diego Rolán, del Burdeos francés, según manejan los especialistas locales.

La figura del equipo, el delantero Luis Suárez, aún debe una fecha de suspensión de las nueve que le aplicó la FIFA por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

Por el camino quedó el volante Álvaro González, del Atlas mexicano, que sufre una distensión muscular en su pantorilla izquierda, según informó la AUF en la noche del domingo.

La prensa local de este lunes reseña también que Martín Cáceres, de la Juventus de Italia, no terminó el último entrenamiento.

Por el lado de la 'Roja', la principal preocupación es el estado sanitario del buen delantero del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, un jugador desbordante que además fue un factor de gran presión en el choque Uruguay-Chile en Santiago.

Sánchez mostró poco de su juego y potencia en el empate 1-1 ante Colombia el jueves y sufrió molestias físicas que lo tienen trabajando en el gimnasio, al margen del plantel.

Pese a que el técnico Jorge Sampaoli espera tener al 'Niño maravilla' de titular, el delantero Fabián Orellana (Celta de Vigo, de España) ocupó su lugar durante la práctica del domingo en Santiago.

Los chilenos llegan con una carga adicional al encuentro, ya que el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dejó su cargo por 30 días la semana pasada tras recibir una licencia médica por problemas de salud, en medio de rumores de su renuncia por un supuesto vínculo con el escándalo de sobornos en la FIFA.

El partido será arbitrado por los colombianos Wilmar Roldán al silbato, asistido en las bandas por Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Estas son las probables alineaciones de los equipos:

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres- Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Rios, Álvaro Pereira - Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabarez.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena - Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia - Alexis Sánchez (o Fabián Orellana), Eduardo Vargas y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)