23 de June de 2013 12:48

Uruguay busca su lugar en 'semis' de la Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España ante Nigeria y Uruguay ante Tahití definirán este domingo los dos semifinalistas del Grupo B que acompañarán a Brasil e Italia en las fases finales de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil.

Europeos y africanos se enfrentarán en Fortaleza (noreste) y sudamericanos y polinesios en Recife, también en el noreste, en partidos simultáneos desde las 16H00 (19H00 GMT).

España, actual campeón Mundial y bicampeón europeo, jugará ante Nigeria con la idea de ganar, pasar a semifinales como primero en el grupo y, de paso, asegurarse una larga estancia en Fortaleza, que no es poco en un país de distancias enormes como Brasil.

Si España gana, jugaría las semifinales en esta misma ciudad del noreste, ahorrándose un viaje como el que le trajo de Rio de Janeiro (casi 3 000 km) y que equivale a ir de Madrid a Kiev.

Además, a diferencia de Recife, la otra localidad del caluroso y húmedo noreste donde jugó en esta copa, Fortaleza parece una ciudad más cómoda, sin problemas de tráfico y con todas las instalaciones a mano, tanto las de entrenamiento como el estadio Castelao.

A España le basta empatar el domingo ante Nigeria para asegurarse pasar a las semifinales como primera y medirse con Italia el 27 de junio. De quedar segunda, jugaría contra Brasil el 26 de junio en Belo Horizonte.

“Ojala mañana podamos ganar y evitarlos en semifinales, más tarde ya veremos”, dijo en conferencia de prensa el delantero David Villa (FC Barcelona) sobre Brasil, que acababa de ganar a Italia 4-2.

España venció 4 a 0 a Italia en su último encuentro oficial, en la final de la Eurocopa de 2012.

La última vez que jugó ante Brasil en partido de competición fue en el Mundial de México-1986, en que los españoles perdieron 1-0.

España jugará el domingo ante Nigeria en Fortaleza con el arquero Víctor Valdés y los diez que jugaron ante Uruguay, dijo este sábado el técnico español Vicente del Bosque, en conferencia de prensa.

“Algún cambio va a haber, en la portería principalmente, donde va a jugar Valdés, y el resto serán los mismos más o menos del primer día”, dijo Del Bosque a la prensa en el estadio Castelao de Fortaleza.

Los españoles llegan invictos al último partido de la primera fase del Grupo B, con seis puntos logrados ante Uruguay (2-1) y Tahití, al que le propinó una paliza histórica en el estadio de Maracaná de Rio de Janeiro: 10-0.

Los nigerianos, en cambio, están al borde de la eliminación tras su derrota ante Uruguay 2-1. El Grupo B tiene a España con 6 unidades y +11, Nigeria 3 y +4, Uruguay 3 y cero, Tahití cero y -15.

Uruguay por confirmar

Tras el triunfo clave conseguido el jueves ante Nigeria (2-1), Uruguay irá el domingo por su boleto a las semifinales ante el débil Tahití, al que buscará golear para evitar cualquier clase de sorpresa.

“El objetivo es ganar, salir a buscar el partido” y para “ello hay que atacar, tener tranquilidad”, aseguró el director técnico uruguayo Oscar Tabárez, que consideró que “no es bueno pensar en hacer el tercer gol antes de marcar el primero”.

El partido entre el campeón de América, que tiene entre sus figuras a los codiciados Luis Suárez y Edinson Cavani, y su par de Oceanía, que cuenta con un solo jugador profesional en su plantel, se disputará en el Arena Pernambuco de Recife a órdenes del árbitro portugués Pedro Proença.

Si Nigeria lograra el milagro de vencer a los campeones del mundo en el Castelao, y Uruguay como es lógico se impone a Tahití, la clasificación se definiría por saldo de goles. Por ello la celeste debería golear a su rival para evitar cualquier sorpresa.

“Eso es posible, pero es poco probable”, dijo sobre la posibilidad de que Nigeria venza a España el director técnico de la celeste, Oscar Tabárez.

Según Tabárez el choque ante Tahití “se encara pensando en la necesidad de ganar el partido, pensando en que es lo más probable que suceda, que es que nosotros ganemos a Tahití y España a Nigeria, y no en lo posible, porque todo es posible en el fútbol”.

España ostenta un invicto de más de tres años y 27 partidos oficiales, desde que perdió ante Suiza (1-0) en su debut en el Mundial de Sudáfrica-2010.

“Tahití es el rival más flojo, pero no nos sentimos en semifinales, los partidos hay que jugarlos”, destacó el 'Pistolero' Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra.

El 'Cebolla' Cristian Rodríguez podría ser uno de los que tenga descanso, al igual que Cavani y Maxi Pereira, en caso de que Tabárez disponga modificaciones.

Ellos son algunos de los jugadores que más desgaste han sufrido en Uruguay en los tres partidos que jugó en nueve días, entre el 11 y el 20 de junio, ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas y frente a España y Nigeria por la Copa Confederaciones.

Quien si será baja ante Tahití es el defensa y capitán Diego Lugano, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas y sería sustituido por Sebastián Coates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)