26 de August de 2013 00:03

URGENCIAS DEL DT RUEDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'En la Selección tienen que levantarse. Aquí están en la obligación de hacerlo". Esas expresiones las usan con frecuencia Reinaldo Rueda y su preparador físico, Carlos Velasco. Y esas encajan perfectamente en algunos seleccionados que tienen malos rendimientos en sus clubes, especialmente en el país.

Ante eso es prioritario que los mismos seleccionados sean los que hagan las reflexiones y se propongan darle el giro a la actual situación de la Tri, que es incómoda. Y aquí el cuerpo técnico cumplirá un papel importante porque tiene que convencer a los futbolistas que están a tiempo de demostrar esas cualidades que dieron resultados en los partidos de las eliminatorias y en sus respectivos equipos.

Es seguro que Rueda mantendrá la base de la plantilla para los siguientes juegos, que usualmente ha venido convocando para este torneo. Pero sí es necesario ir agregando otros jugadores que pudieran ser el complemento de relevos de futbolistas que están cerca de cumplir el ciclo o que están distantes del perfil que se necesita en la Selección.

El estratega anunciará en el transcurso de hoy la nómina para los encuentros en Barranquilla y en La Paz, el 6 y 10 de septiembre, en ese orden. Él se respaldará en la base de los 57 jugadores que han actuado en partidos oficiales y amistosos de la Tricolor. Su prioridad inmediata es reforzar la defensa y la delantera, áreas que anteriormente eran la fortaleza de la Selección y hoy son las más frágiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)