15 de February de 2013 00:23

Urban:el SUV polivalente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Honda Urban SUV Concept es un modelo que compartirá plataforma con el nuevo Honda Jazz, más conocido como Fit, fuera del continente europeo.

Más allá de los elementos estructurales básicos, el derivado del Honda Urban SUV Concept compartirá también con el Jazz la arquitectura y la posición del tanque de combustible en el centro de la carrocería y bajo el piso, ingeniería de tipo ‘sandwich’, como dirían los anglosajones.



Tanto por precio, como por tamaño, el nuevo ‘crossover’ debería plantar la competencia a los Nissan Juke, Chevrolet Trax, Opel Mokka y Renault Captur entre otros.

Estéticamente el prototipo es agradable, sin demasiadas estridencias ni elementos que recarguen el conjunto. El frontal, claramente inspirado en el sedán Honda Accord (que se vende en Estados Unidos), se destaca por la incorporación de luces tipo LED con fondo azulado mientras que la parrilla, con una generosa entrada de aire, es la principal protagonista de esta zona.

La línea lateral queda marcada por una estilizada concepción de las puertas y la manija de los accesos posteriores escondida al estilo de los Alfa Romeo 147 o Seat León. El interior es innovador y podrá contar con la última tecnología en materia de info entretenimiento.

Una de las ventajas de este diseño inteligente es el aumento del espacio a bordo y la libertad, por ejemplo, para desarrollar una banqueta posterior como la que ya existe en el monovolumen Honda Jazz, con una base plegable hacia arriba al más puro estilo de las butacas de los cines modernos.



Tanto el derivado del Urban SUV Concept, como el próximo Jazz serán ensamblados en la planta mexicana de Celaya. Será común en ambos modelos la incorporación de los motores de gasolina de la nueva familia Earth Dreams.

Fuente: autoblog.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)