11 de septiembre de 2016 13:20

Liga de Quito venció 1-0 a Universidad Católica en el Atahualpa

Universidad Católica dominó el primer tiempo ante Liga de Quito, aunque no fue suficiente para abrir el marcador. Foto: Agencia API

Liga de Quito vence 1-0 a Universidad Católica con gol de Hansel Batalla . Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito venció por la mínima diferencia a Universidad Católica, en el cotejo de la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Hancel Batalla (64') anotó el gol de la victoria para el conjunto albo, después de regresar de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde finales del 2015.

Durante el primer tiempo, Universidad Católica dominó el balón y con mayor volumen ofensivo en el área rival. Al minuto 3, Daniel Angulo recibió un balón y habilitó a José Francisco Cevallos quien remató desde fuera del área, pero con muy poca potencia y desviado hacia la derecha del arco de Hernán Galíndez. Dos minutos más tarde, el conjunto local tuvo la primera ocasión de gol con Sergio Mina quien recuperó el bal´n en el medio campo y avanzó al área contraria. El remate del delantero salió desviado. 

Para el 17 Robert Arboleda aprovechó un centro enviado por Wilmer Godoy y remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Viteri. 

José Francisco Cevallos fue protagonista en el minuto 21 del partido, al rematar un tiro libre de media distancia. El balón sobrepasó la barrera rival, pero llegó a las manos del portero Galíndez.

Al minuto 23, la opción más clara de abrir el marcador, fue para Universidad Católica, cuando Sergio Mina recibió un pase de Escalada dentro del área y con una espectacular media vuelta se hizo con el balón y envió un remate que se impactó en el horizontal del arco de Viteri. 

Andrés López sorprendió con un remate de cabeza tras recibir el esférico a la salida de un tiro libre. El guardameta Daniel Viteri tuvo que extemarse para atajar el remate de cabeza, que iba directo hacia el ángulo superior izquierdo de la portería. 

En el minuto 36, Universidad Católica tuvo una nueva oportunidad por parte de Robert Arboleda tras un córner llegó a manos del portero Viteri, que logró rechazar el balón. De inmediato, Wilmer Godoy llegó al balón y nuevamente remató al arco pero desviado. 

Pocos segundos después, el 'trencito azul' llegaba sin descanso al área de los albos. Romario Ibarra, logró acomodarse dentro del área para rematar por bajo, pero Daniel Viteri nuevamente desvió el balón al córner

Para el 46 Daniel Angulo remató de cabeza y el balón pasó junto al vertical derecho del arco, pero Galíndez logró desviarlo. Sin embargo, el juez de línea dictamin 'offside' del delantero albo. 

Al 51, José Francisco Cevallos protagonizó una nueva jugada peligrosa para Liga de Quito, que comenzaba a reaccionar ante la presión del 'trencito azul'. Cevallos remató desde fuera del área, pero el tiro salió desviado hacia el lado izquierdo de la portería. 

Para el 63, un remate Hancel Batalla dentro del área se impactó en el vertical izquierdo del portero Hernán Galíndez. El esférico rebotó directo hacia Batalla, quien remató nuevamente hacia el ángulo inferior derecho del arco, y que se coló al fondo del arco. Así, Liga de Quito se ponía a la ventaja de 1-0 ante la Universidad Católica.

Al 71 Universidad Católica reaccionó con una jugada personal de Romario Ibarra. El centrocampista recibió un balón que llevó hasta dentro del área. Sin marca, Ibarra remató al arco pero el golero Daniel Viteri desvió el balón al córner. 

En los últimos minutos del partido, Liga de Quito mantuvo la ventaja y se llevó los tres puntos en condición de visitante, que le permiten ascender en la tabla de ubicaciones.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Robert Arboleda, Alejandro Espinosa, Juan Carlos Anangonó; Wilmer Godoy, Horacio Orzán, Romario Ibarra, Elvis Patta; Sergio Mina, Luis Miguel Escalada. DT: Jorge Célico

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Quintero, Norberto Araujo, Ramón Arias, Edison Vega; Enrique Vera, Exequiel Benavídez, Irven Ávila, José Cevallos, Fernando Guerrero; Daniel Angulo. DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)