20 de abril de 2015 17:28

Luis Fernando Suárez con mano dura en la ‘U’ de Perú

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, técnico de la 'U' peruana, pondrá reglas rígidas en el equipo para controlar la disciplina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
David Landeta

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, del club peruano Universitario de Deportes, aplica mano dura para acabar con la indisciplina de sus jugadores con miras al inicio de torneo Apertura-2015.

Suárez que asumió en abril las riendas de la 'U', uno de los clubes más populares de Perú, entregó el fin de semana a todos los futbolistas un reglamento de 14 puntos para lograr un mejor rendimiento. Entre estos, prohíbe el uso de celulares durante los entrenamientos.

El solo timbrado del teléfono será motivo de multa para el jugador. Además, en toda concentración, los jugadores deben ir a dormir a las 10 de la noche y la habitación debe permanecer sin llave.

En la lista se establece una multa al jugador que sea sancionado tontamente por una tarjeta amarilla o roja durante un juego. "El grupo determinará si se aplica la multa en cada caso", establece el reglamento, publicado por la prensa local.

Además se prohíbe del ingreso de cualquier persona ajena al equipo de jugadores o de trabajo a las habitaciones en los lugares de concentración. En noviembre pasado, el entonces jugador de la 'U' Alexi Gómez dejó ingresar a una mujer en plena concentración del equipo antes del duelo con César Vallejo por el torneo Clausura-2014.

A principios del año pasado, la 'Hiena' Gómez también fue encontrado saliendo en la madrugada de una discoteca. En marzo, Suárez dijo a la prensa deportiva que la disciplina será la clave de su trabajo para luchar por el título peruano.

En Colombia, Suárez, de 55 años, se hizo cargo de equipos como el Atlético Nacional y Deportivo Pereira entre 2008 y 2009. En el 2009 y 2010 dirigió al peruano Juan Aurich, al que clasificó para la Copa Libertadores-2010. En 2011 dirigió a la selección de Honduras hasta su participación en el Mundial de Brasil-2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)