7 de agosto de 2014 18:52

El Universitario de Deportes, 90 años de fundación y una millonaria deuda 

La 'U' tiene una deuda total de 254,1 millones de nuevos soles (USD 89,7 millones). En la imagen jugando un amistoso contra la Fiorentina. Foto: EFE

La 'U' tiene una deuda total de 254,1 millones de nuevos soles (USD 89,7 millones). En la imagen jugando un amistoso contra la Fiorentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del Perú, inició este jueves 7 de agosto las celebraciones de sus 90 años de fundación en medio de la alegría de sus hinchas y bajo una crisis económica, informó la prensa.

“Hoy no es un jueves cualquiera, hoy cumplimos 90 años de pasión ” , indicó el club crema en su cuenta de la red social Facebook.

Universitario fue fundado en 1924 bajo el nombre de  Federación Universitaria de Fútbol  por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía.

La 'U' es el equipo que más campeonatos nacionales ha obtenido (7 en la era amateur y 19 en la era profesional) .

En 2013, el técnico argentino Ángel Comizzo logró con un equipo de jóvenes jugadores el título 26 para los cremas.

El defensa José Luis Carranza es el jugador que más veces logró ver al equipo campeonar, con 8 títulos en total.

El cañonero Teodoro 'Lolo' Fernández es el ídolo histórico. Durante su carrera de 23 años solo vistió la camiseta crema, asimismo fue seis veces campeón con el club, en siete ocasiones goleador del torneo y máximo anotador en la historia de los clásicos con 29 goles.

Alberto Terry, Roberto Challe, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, José Luis Carranza, Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes, son algunas de sus máximas estrellas de la 'U'.

El vigente campeón del fútbol peruano celebra su fundación bajo una situación económica complicada, ya que tiene una deuda total de 254,1 millones de nuevos soles (USD 89,7 millones), según el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) .

De esa cifra debe a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) 54,7 millones de dólares, según el Indecopi.

La junta de acreedores del club para salir de esta crisis económica nombró en julio a una nueva administración.

Universitario busca este año bajo la dirección de José 'Chemo' del Solar la estrella 27 en el Torneo Apertura donde anda en los primeros lugares.

Con motivo del aniversario la administración de la 'U' organiza este fin de semana la 'Expo Feria 90 Años', donde los hinchas conocerán la historia del club y se podrán fotografiar con exjugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)