12 de febrero de 2017 12:54

Diana Landi y Miguel Almachi ganaron la carrera 5K de la Universidad Central

Unos 6500 participantes corrieron en la 5K Universidad Central en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Unos 6500 participantes corrieron en la 5K de la Universidad Central en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diana Landi se coronó campeona en la categoría general de la segunda edición 5K de la Universidad Central.  La atleta fue puntera desde el inicio y cumplió a cabalidad su reto, luego de una lesión que sufrió durante su entrenamiento.

Ella hizo 17 minutos con 26 segundos. Jéssica Paguay llegó 26 segundos más tarde, con 17:52, en la prueba realizada el sábado 11 de febrero en el parque Bicentenario.

Desde las 06:30, con frío y llovizna, las competidoras calentaron en la pista del Bicentenario. A las 07:35 el decano de la Facultad de Cultura Física, Fernando Rosero, dio inicio al certamen.

Una hora más tarde arrancó la competencia masculina. Miguel Almachi quedó primero con una marca de 15:27. Seguido por Gerson Tulcanazo, que hizo 15:38.

La primera edición de la carrera centralina se realizó hace dos años “como una forma de involucrar a la institución con la comunidad a través del deporte”, así lo mencionó Efrén Palacios, coordinador de la competencia.

El evento estuvo animado desde temprano por la orquesta Ondamanía hasta las 10:30 cuando comenzó la premiación a los cinco primeros lugares de todas las categorías. El total de la premiación sumó USD 6 000.

La carrera fue de convocatoria abierta. Estudiantes, docentes, policías y militares fueron parte del encuentro que sumó un total de 6 500 competidores, según Vladimir Guerra, de Silvio Guerra Sports.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)