30 de septiembre de 2016 21:19

Luis Escalada fue el héroe en el triunfo de U. Católica ante River Ecuador (2-1)

Universidad Católica y River Ecuador jugaron en el estadio Atahualpa la noche del 30 de septiembre del 2016. Foto: API

Universidad Católica y River Ecuador jugaron en el estadio Atahualpa la noche del 30 de septiembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

Luis Miguel Escalada fue el héroe en el Atahualpa. Sus dos goles fueron claves para conseguir tres puntos de oro. El cotejo empezó siendo de ida y vuelta. River Ecuador aprovechó los errores de la zaga católica y anotó el primer tanto de la noche. Dany Luna abrió el marcador con un remate que el golero Hernán Galíndez no pudo contener.

Católica despertó, pero le costó empatar. Los locales tardaron 54 minutos en descontar. Escalada consiguió batir al golero Alexis Tenorio. Elvis Pata aprovechó un error de la zaga escarlata y puso un pase de la muerte para el 'Pichu'. Con este tanto, el 'Trencito' se motivó. Los pupilos de Jorge Célico mejoraron su producción y toque, mientras que River esperó en su área y salió al ataque a través de contragolpes.

Los del DT Guillermo Sanguinetti supieron defenderse, mientras que la Católica, a través de las bandas, llegó con claridad. Los contragolpes fueron el arma favorita de los porteños, quienes estuvieron cerca de anotar el segundo de la noche. Armando Solís, quien ingresó en el segundo tiempo, fue el jugador más peligroso de los visitantes.

Escalada volvió a lucirse al final del cotejo. Al minuto 88, el goleador marcó el 2-1 y dejó sin reacción a Tenorio, quien después del tanto reclamó a sus zagueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)