25 de agosto de 2014 20:55

El equipo de Universidad Católica será ofensivo ante Deportivo Anzoátegui

La Universidad Católica empató 1-1 con el Deportivo Azoátegui en el Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Universidad Católica empató 1-1 con el Deportivo Azoátegui en el Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Caracas

El equipo venezolano Deportivo Anzoátegui y la Universidad Católica buscarán este martes, 26 de agosto, en Venezuela desempatar la llave en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El 1-1 de la semana pasada en Quito deja en teoría a los venezolanos mejor situados para avanzar a la segunda fase de esta competición, pues al valioso gol conseguido fuera de casa se suma su condición de local en el partido disputado en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui a las 17:30 (hora de Ecuador) en Puerto La Cruz (Venezuela) .

“Es un partido importante para nuestras aspiraciones, y más aún con el resultado que se obtuvo en la ida. Es un partido que se tiene que trabajar con mucho equilibrio, con mucho juicio. En estas competiciones internacionales, cualquier detalle, cualquier error, cuenta”, explicó a la AFP el entrenador del equipo local, Ruberth Morán.

El técnico de la escuadra aurirroja, campeona del Apertura 2012 y en undécima posición en el Clausura actual tras tres jornadas, aseguró que cuenta con todas sus fichas del partido de ida para afrontar el encuentro.

Por su parte, el combinado ecuatoriano, que sólo ha conseguido un punto en los cuatro partidos de la segunda fase del torneo local y marcha antepenúltimo en la tabla, llegó el domingo a Venezuela y este lunes tiene previsto reconocer el terreno de juego.

Su técnico, el argentino Luis Soler, que debuta en competiciones internacionales, aseguró a una radio de su país que su escuadra saldrá con un planteamiento ofensivo desde el principio para tratar de dar la vuelta al marcador.

“No tenemos opción de esperar aunque seamos visitantes, vamos a salir a buscar el partido porque no queremos lamentar después el perder tiempo en salir a buscar el partido. Atacaremos y buscaremos el partido esperando ganar para seguir clasificando”, declaró el técnico.

Soler todavía no sabe si podrá contar con el delantero Armando Wila, quien todavía no ha llegado a Venezuela debido al fallecimiento de su madre.

El partido estará arbitrado por la terna peruana formada por Miguel Santivañez, Raúl López y Víctor Raez.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la Sudamericana al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José, cuyo desenlace se definirá también el martes. La ida en Chile se saldó con un 3-1 a favor de los locales.

Posibles alineaciones:

Anzoátegui: Edixonn González; José Moreno, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo; Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández, Robert Hernández, Rolando Escobar, David Zalzman; Alexander Rondón.
DT: Ruberth Morán.

U. Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Mariano Uglessich, Henry Cangá; Wilmer Meneses, Carlos Moyano, Jessy Godoy, Henry Patta; Armando Wila y Diego Benítez.
DT: Luis Soler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)