15 de octubre de 2016 14:05

Cifuentes fue la figura en la goleada 6 a 1 de U. Católica ante Mushuc Runa

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibió a Mushuc Runa el la fecha13 del Campeonato ecuatoriano

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibió a Mushuc Runa el la fecha13 del Campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Con cuatro goles del delantero John Cifuentes (11', 43', 57' y 64'), Universidad Católica derrotó a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13 del Campeonato ecuatoriano, este 15 de octubre del 2016. Los otros goles de la 'Chatoleí' los marcaron Romario Ibarra (45') y Sergio Mina (92'); el descuento para los visitantes lo anotó Carlos Quintero (55´).

Universidad Católica era el equipo que dominaba desde la primera etapa, a los 7 minutos de iniciado el compromiso Escalada tuvo una opción muy clara, hizo algunas cascaritas dentro del área y remató al arco, pero su intento se fue desviado.

El primer gol del partido sería de la 'Chatoleí', al minuto 12. Jhon Cifuentes recibió un pase corto de Escalada y probó un fuerte remate desde afuera del área que entró por el ángulo derecho del arco defendido por Olivero, así el equipo local conseguía la victoria parcial del encuentro.  

Mushuc Runa no encontraba su juego en ataque y trataba de cerrar los espacios en la mitad de la cancha y en la zona de defensa. Por su parte, el equipo 'Camarata' era mucho mejor y tenía opciones claras de ampliar el marcador, los jugadores más peligrosos en el club local eran Ibarra y Cifuentes que llegaban con peligro al arco rival pero no podían definir.   

El dominio del equipo dirigido por Jorge Célico se transformaría en dos goles. El primero lo marcaría Cifuentes con un remate que se fue sobre el portero Olivero, al 42. Tres minutos más tarde Ibarra tomaría un balón solo en el centro del área y con un potente disparo marcó la tercera del partido para Universidad Católica

Iniciada la Segunda etapa llegaría el descuento para Mushuc Runa, al 55; el encargado de convertir el primero gol de los visitantes fue Quintero, que además es uno de los goleadores del Campeonato nacional.

Pero dos minutos más tarde, la 'Chatoleí' volvería a marcar, Cifuentes anotaría la tercera personal y la cuarta del partido, ya era goleada en el Atahualpa. Pero el delantero, estaba en una gran mañana y sería el encargado de marcar la quinta para su equipo al minuto 64, Cifuentes era figura. 

Pero faltaba el último gol del compromiso para sentenciar la goleada del 'trencito azul' y el delantero que marcaría el tanto sería Sergio Mina, al minuto 92 con un remate cruzado. Así, el equipo quiteño logró un triunfo con un marcado muy abultado. 

El árbitro de este compromiso fue Edgar Hinostroza, asistido por Yonis Aragón y Angel Toaza. El cuarto árbitro de este encuentro fue Juan Pablo Bravo. 

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Marcos López, Alejandro Espinosa, Henry Cangá, Wilmer Meneses en la defensa; Wilmer Godoy, Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra en el medio campo; Jhon Cifuentes, Luis Miguel Escalada en la delantera. 

Alineación de Mushuc Runa: Emiliano Olivero en el arco; Darwin Quilumba, Jose Luis Perlaza, Joaquín Lencinas y Federico Platero en la defensa; Lenin Porozo, Michael Endara, Henry Patta, Marcos Romero en el mediocampo; Carlos Quintero, Narciso Mina en la delantera 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)