28 de abril de 2018 17:58

Universidad Católica derrotó a Macará 3 – 1 en el estadio Olímpico Atahualpa

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 11 del campeonato, Universidad Católica recibió a Macará.

Foto referencial. En el estadio Olímpico Atahualpa Universidad Católica recibe a Macará. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La U. Católica derrotó a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa 3 – 1 la tarde de este 28 de abril del 2018. Los pocos asistentes que llegaron al ‘Coloso del Batán’ disfrutaron de una buena victoria de los 'Camarattas' que fueron contundentes al momento de marcar.

Los goles de la 'Chatoleí' los anotaron: Jeison Chalá (32'), Jhon Jairo Cifuente (71') y Kevin Mercador (86'). El descuento de los ambateños lo marcó Leonel Quiñónez (52') de penal. 

En los primeros 15 minutos de juego Universidad Católica fue el equipo que dominó en el campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa y tuvo dos opciones claras para anotar. La primera fue un remate de López, a los tres minutos, que salió desviado; la segunda sucedió a los 11' cuando John Jairo Cifuente ingresó al área de Macará y trató de superar a los defensas rivales que estuvieron atentos para detener al atacante camaratta.

Macará mejoró su juego pasados los primeros 20 minutos, pero esto no fue suficiente para evitar que la chatoléi se adelante en el marcador. Los locales, por su parte, consiguieron marcar su primer tanto al minuto 32. Fue Jeison Chalá quien convertió el 1 - 0, después de recibir un pase de Yuber Mosquera y rematar solo frente al arco. Con victoria local terminó la primera parte. 

En el inicio del segundo tiempo, al 52', Macará logró igualar en el marcador con un penal. Carlos Orbe, juez del cotejo, sancionó el penal por una mano dentro del área de Universidad Católica, el encargado de ejecutar la sanción fue Leonel Quiñónez quien marcó el 1 - 1 con un potente remate a la izquierda

Al minuto 71 los locales nuevamente logró adelantarse en el marcador. El goleador Jhon Jairo Cifuente marcó el 2 - 1 con un gran contragolpe junto a Nelson Chalá y un remate preciso, solo frente al arco. 

Cuando parecía que el compromiso terminaría 2 - 1, la Universidad Católica volvió a convertir. Kevin Mercado fue el encargado de marcar el tercero con un gran remate tras un tiro libre al minuto 86. Con ese marcador terminó el partido. 

El árbitro designado para este cotejo fue Carlos Orbe, asistido por Ricardo Baren y Douglas Bustamante. 

Alineación de Universidad Católica:

Alineación de Macará: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)