11 de marzo de 2017 16:51

Universidad Católica goleó 3-0 a Liga de Quito y las dudas crecen en LDU

Jugadores de Católica se reincorporan al partido tras el gol de Matías Defederivo (centro) en el cotejo ante Liga de Quito en el estadio Atahualpa el 11 de marzo del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Jugadores de Católica se reincorporan al partido tras el gol de Matías Defederivo (centro) en el cotejo ante Liga de Quito en el estadio Atahualpa el 11 de marzo del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 43
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liga de Quito en la sexta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del sábado 11 de marzo del 2017.  

El 'Trencito Azul', del técnico Jorge Célico, entregó mejor la pelota y fue un equipo efectivo en el que anotaron Matías Defedirico y Jhon Jairo Cifuentes antes del primer cuarto de hora de juego. Luego, para colocar la goleada, el mismo Cifuentes convirtió otra vez a los 76'.

La efectividad de la 'Chatoleí' evidenció aún más las carencias de Liga, que se mostró como una oncena desordenada, que por ocasiones elabora jugadas de ataque pero que permanentemente falla en el momento del último pase y de la definición. 

Con esta nueva derrota LDU se queda con solo cinco puntos en seis partidos. Liga ha perdido tres cotejos, empatado dos y ganado uno en este inicio en el campeonato.  Católica sumó 12 unidades y se mantiene en la zona alta de la clasificación. 

El marcador se abrió a los 3' cuando Defederico acompañó una jugada que se inició en la mitad de la cancha; dio un pase, luego recibió otro y avanzó por el centro,  sin que ningún volante ni defensa pudiera detenerlo, y antes de ingresar al área remató con la pierna izquierda para anotar un golazo.  Su remate, fuerte, esquinado y a media altura, hizo imposible que el golero Daniel Viteri lograra desviar el balón a pesar de su estirada.  

Más adelante, el esmeraldeño Cifuentes tuvo la tranquilidad para definir por bajo y derrotar otra vez a al 'Mono' Viteri a los 11'. Tras un remate de Andrés López que pegó en el poste, Cifuentes paró el balón, la defensa merengue no atinó a reaccionar,  y ante la salida del golero envió suavemente la pelota a una esquina. 

Cifuentes volvió a demostrar tranquilidad para anotar. Ocurrió a los 76' tras un pase preciso que envió Defederico desde la izquierda. El ariete paró el balón con el pecho y sin marca definió nuevamente con maestría. 

Este 'clásico universitario', del 11 de marzo del 2017, fue dirigido por Guillermo Guerrero. 

El arranque de los albos emocionó a sus hinchas, porque en menos de dos minutos los visitantes realizaron dos ataques, por la derecha, pero en ambas ocasiones el último pase no fue efectivo.

En la primera acción, Fernando Guerrero avanzó por la derecha, pisó el área pero su centro no fue preciso se pasó de largo cuando Hernán Barcos buscaba rematar. No obstante, en la primera oportunidad los locales anotaron con el golazo del argentino. 

LDU no bajó los brazos y continuó generando acciones de peligro en el arco de Hernán Galíndez. Fue así que a los 9' Rubén Olivera apareció en el área y ante un pase desde la derecha se lanzó para rematar en el aire. Su remate salió cerca del arco. 

Rubén Olivera, de Liga de Quito, ensaya un remate en el interior del área a los 9'. Foto: Juan Cevallos/ API

Rubén Olivera, de Liga de Quito, ensaya un remate en el interior del área a los 9'. Foto: Juan Cevallos/ API

Liga, dirigida por el uruguayo Gustavo Munúa, mantenía el balón y generaba ataques pero no contó con la precisión para anotar. 

El DT ensayó una primera variante a los 33' cuando ingresó José Cevallos en lugar de Henry Quiñónez. 

En los minutos finales del primer tiempo la 'U' no pudo mantener ese ímpetu y Católica controló sin mayor problemas el trámite del cotejo. 

Para el segundo tiempo ingresó Jonathan Betancourt en lugar de Fernando Hidalgo. Fue el segundo cambio de Liga. 

A los 62' Católica se perdió la oportunidad de aumentar la cuenta cuando sus delanteros se quedaron solos ante el arco. Wilmer Godoy recuperó el balón y luego recibió un pase preciso en el área, pero la pelota se adelantó por poco. 

Luego, el DT Jorge Célico envió a la cancha al refuerzo argentino Gastón Gil Romero a los 63'. 

LDU respondió a los 68', con una buena jugada en la que actuaron Anderson Julio, Rubén Olivera y Hernán Barcos, pero al final, tras toques y paredes que desconcertaron a la zaga local,  Julio falló en la definición. Una de las mejores jugadas del equipo de Munúa en el partido.  

Viteri salvó a su equipo a los 74 y envió la pelota al lanzamiento de esquina. No obstante, dos minutos después, nada pudo hacer ante otra magistral definición a los 76'. 

Jugadores de Universidad Católica festejan las anotaciones de John Jairo Cifuentes, figura y goleador del elenco camaratta. Foto: API

Jugadores de Universidad Católica festejan las anotaciones de Jhon Jairo Cifuentes, figura y goleador del elenco camaratta. Foto: API

Durante la semana,  el entrenador Munúa elogió las condiciones de sus rivales, pero más valoró lo que puede mostrar su equipo. El DT charrúa dijo que todavía no se les han dado los resultados, pero que su grupo de jugadores es competitivo y que los hinchas pueden esperar lo mejor de este plantel. Él pidió que el apoyo de los aficionados no se detenga. 

Por el lado de la 'Chatoleí' el DT Jorge Célico se ha visto obligado a realizar variantes en la delantera ante la lesión de Luis Miguel Escalada.

Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (6)