17 de marzo de 2017 21:30

Independiente del Valle derrotó 3- 1 a Universidad Católica en el Atahualpa 

Jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Efrén Mera ante Universidad Católica en el Atahualpa la noche del 17 de marzo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Efrén Mera ante Universidad Católica en el Atahualpa la noche del 17 de marzo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle ganó 3-1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del 17 de marzo del 2017, en el cotejo válido por la séptima fecha del fútbol ecuatoriano. 

Los rayados fueron un equipo práctico, supieron aguantar los momentos de buen fútbol de los camarattas, sobre todo en el primer tiempo, y cuando tuvieron la oportunidad anotaron una, dos y tres veces.   

Efrén Mera abrió el marcador a los 48', al convertir con un remate desde fuera del área para adelantar a los visitantes. Más adelante, a los 70', Michael Estreada aprovechó un centro de Cristhian Núñez desde la derecha y cabeceó fuerte, solo ante el golero, para colocar el 2-0. 

Luego, los rayados aprovecharon otro contragolpe y fue así que Gabriel Cortez anotó un golazo a los 74'. El seleccionado ecuatoriano remató fuerte, con derecha, desde fuera del área para colocar la pelota en la esquina del arco de Hernán Galíndez. 

Los camarattas descontaron en el tiempo de reposición con anotación de Jordy Caicedo (90 + 2'). 

Desde el inicio del cotejo se vio a la 'Chatoleí' con ese ese fútbol rápido, de pases cortos y precisos, que ha sido una de las características del elenco de Jorge Célico. No obstante, el orden de Independiente del Valle impidió en los primeros minutos que los locales llegaran con facilidad al arco de Adrián Bone

El primer lanzamiento de esquina llegó a los 4', a favor de los locales. Tras el centro, la pelota finalmente llegó sin mayor fuerza a las manos del golero Bone de los rayados.

Independiente del Valle respondió a los 12' con un remate de Gabriel 'Loco' Cortez que pasó cerca del poste.

Los rayados volvieron a inquietar a los 17', con un golpe de Cabeza de Michael Estrada, tras un centro de Efrén Mera, que causó susto en la zaga camaratta.

Estrada volvió a rematar, esta vez con la pierna derecha, a los 19'. El cotejo  ganó en emociones porque Independiente, del técnico Alexis Mendoza, equilibró las acciones. 

Matías Defederico cobró un tiro libre para Católica a los 20', pero la pelota se desvió en un zaguero. Luego, tras el córner, César Obando estuvo cerca de anotar con remate de cabeza. 

Defederico volvió a rematar a los 23, pero la bola se fue arriba del arco. Luego, el habilidoso  argentino entregó un pase a los 38' pero John Cifuente, goleador del equipo con cinco tantos en la temporada, no logró realizar un buen remate. 

Facundo Martínez (izq.), de Universidad Católica, lleva la pelota ante la marca de Michael Estrada del Independiente del Valle en el cotejo del 17 de marzo en el Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Facundo Martínez (izq.), de Universidad Católica, lleva la pelota ante la marca de Michael Estrada del Independiente del Valle en el cotejo del 17 de marzo en el Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

En el segundo tiempo, con el marcador en contra, los jugadores locales arriesgaron y se adelantaron en la cancha para intentar igualar.  Fue así que los rayados aprovecharon esos espacios y estuvieron muy cerca de anotar otra vez. Una de las más claras fue en un contragolpe, en el que  Estrada perdió en un mano a mano contra el golero Hernán Galíndez a los 66'. 

Después de fallar algunas opciones, Estrada encontró su premio a los 70' y anotó con un remate de cabeza. 

Los camarattas volvieron a arriesgar y por eso el 'Loco' Cortez aprovechó el contragolpe a los 74'. 

El 'Trencito Azul' ha sido uno de los más regulares en el inicio del certamen, pero los pupilos de Célico  se quedaron con 12 puntos. En tanto, Independiente del Valle sumó 13 unidades y subió al segundo lugar de la clasificación, detrás del líder Delfín (15 puntos). 

El elenco de Jorge Célico perdió el invicto. En la primera fecha igualó con Emelec en Guayaquil, luego goleó a Clan Juvenil y más recientemente superó a River Plate y goleó a Liga de Quito. También igualó con Delfín y con El Nacional. 

Independiente del Valle, con el técnico Alexis Mendoza, es otro de los candidatos para ocupar las primeras plazas en el torneo y mantiene su invicto.  Ha obtenido victorias ante El Nacional y Deportivo Cuenca. El resto han sido cuatro empates contra River Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Delfín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)