12 de mayo de 2018 18:01

Doblete de Cifuente pone en pelea a la Universidad Católica

Fue un partido intenso para los capitalinos. Superaron en velocidad y efectividad a un equipo que intenta salir del fondo de la tabla.

Fue un partido intenso para los capitalinos. Superaron en velocidad y efectividad a un equipo que intenta salir del fondo de la tabla. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Católica sigue sumando puntos con buen fútbol y siendo efectivo. Este sábado 12 de mayo, los dirigidos por el DT colombiano Santiago Escobar derrotaron 2-1 a Guayaquil City. Los dos goles del ‘Trencito Azul’ fueron de Jhon Jairo Cifuente. Para los del Puerto Principal descontó el lojano Anderson Naula.

Fue un partido intenso para los capitalinos. Superaron en velocidad y efectividad a un equipo que intenta salir del fondo de la tabla.

Una vez más, el juego asociado que tanto pregona el ‘Sachi’ Escobar tiene efecto. Jeison Chalá y ‘Cifu’ se juntaron para generarle problemas a una débil defensa. El mediocampista del Chota ganó con velocidad y viveza a sus rivales por la banda derecha y el golero estuvo atento para marcar en el arco que defendía el golero Gonzalo Valle.

El primer gol nace de un error de Guayaquil City. En el minuto 20, José Luis Quiñónez realiza un mal pase. Facundo Martínez aprovechó esta equivocación y puso un pase filtrado para el delantero esmeraldeño. El defensor del cuadro ‘ciudadano’ trató de detenerlo y lo derribó en el área chica.

Cifuente, que es un experto desde los 12 pasos, marcó el primero de la tarde. Ocho minutos después llegó el gol de Naula. El lojano fue lo más destacado del club guayaquileño. El mediocampista sacó un remate ‘bombeado’ desde fuera del área que el golero Hernán Galíndez no pudo contener.

El segundo tanto del ‘Degollador’ nació de un centro de Chalá. El mediocampista ganó en velocidad a sus rivales y sacó un preciso pase aéreo para que el espigado atacante anotara de ‘palomita’.

Su doblete lo pone en lo más alto de la tabla de goleadores. Cifuente ya tiene 14 tantos en su cuenta personal. Por su parte, los del ‘Trencito Azul’ siguen sumando y acortando distancia con Liga de Quito y Barcelona SC, el líder y el segundo del campeonato.

Católica jugará el próximo partido ante el Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Guayaquil City visitará a Barcelona, en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)