4 de abril de 2017 00:00

Universidad Católica tuvo un viaje largo a Yacuiba

El zaguero Franklin Carabalí es una de las alternativas que tiene el entrenador Jorge Célico para el juego de esta tarde en el estadio Olímpico de Yacuiba, en Bolivia

El zaguero Franklin Carabalí es una de las alternativas que tiene el entrenador Jorge Célico para el juego de esta tarde en el estadio Olímpico de Yacuiba, en Bolivia. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Facundo Martínez, el volante argentino de la Universidad Católica, festejó anteayer sus 32 años en el aeropuerto de Quito. Sus compañeros hundieron el rostro del capitán en un pastel antes de embarcar en el avión.

Eso lo hicieron en una sala, en el aeropuerto Mariscal Sucre, porque no hubo tiempo de celebraciones en la última práctica, previo al desplazamiento. Luego tuvieron un viaje largo. Salieron de Quito a Lima y arribaron en la madrugada a Santa Cruz, en Bolivia.

Allí la delegación camaratta se encontró con un problema. El viaje hasta Yacuiba, sede del partido ante el Club Petrolero por la ida de la Copa Sudamericana, obligó la contratación de un vuelo chárter.

La compañía Amazonas, que opera en esa ruta, ofrecía entre tres y cuatro puestos en vuelo comercial. Por vía terrestre, el viaje tomaba ocho horas.

Sin embargo, por el invierno que también hay en Bolivia se calculó que el desplazamiento podría ser de 11 horas. La única alternativa fue contratar un chárter. Los pupilos del entrenador argentino Jorge Célico no lograron entrenarse en la mañana. Privilegiaron el descanso.

“Será un partido difícil porque en Yacuiba organizaron la inauguración del estadio de esa ciudad. Nos informaron que habrá unas 30 000 personas. Pero el grupo está tranquilo y descansando”, explicó Francisco Egas a radio La Red. El directivo encabeza la delegación de los camarattas.

El plantel tenía previsto realizar el reconocimiento del estadio anoche. El cuerpo médico pidió a los futbolistas hidratarse bien y descansar en las habitaciones para llegar al partido de esta tarde (17:15 hora de Ecuador) en buenas condiciones y buscar un triunfo.

Célico tiene definido el planteamiento que presentará ante el debutante de la Copa. ‘Facu’ Martínez y Robert Arboleda se han entrenado en el equipo titular. El primero se recuperó de una lesión. Arboleda, en cambio, estuvo dos semanas con la Selección de Ecuador, pero regresó y será titular.

El atacante John Jairo Cifuente será titular. “Es un partido que tendremos que asegurar la clasificación. No nos asusta jugar con estadio lleno. Así ganamos a Barcelona. Con la bendición de Dios confío en marcar goles”, dijo el esmeraldeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)