26 de julio de 2017 18:43

Fluminense se impone 2 a 1 a Universidad Católica en Quito 

El jugador de la Universidad Católica Wilmer Meneses (cent.) disputa un balón Marcos Junior (izq.) de Fluminense. A la derecha el ecuatoriano de Fluminense Bryan Cabezas (der.)

El jugador brasileño de Fluminense Wendel (centro) celebra con sus compañeros después de anotar el cuarto gol ante la Universidad Católica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Universidad Católica de Ecuador enfrenta a Fluminense de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido de vuelta por la segunda etapa de la Copa Sudamericana 2017. Los camarttas caen 2 a 1 ante el 'Flu'.

“Esto es fútbol y todo puede pasar”, dijo el timonel del 'trencito azul', el uruguayo Gustavo Díaz, quien dejó al mexicano Celaya para trasladarse el último fin de semana a la capital ecuatoriana.

Con la contundente victoria lograda en el Maracaná, el 'Flu' tiene el camino despejado para clasificar sin despeinarse a los octavos de final del certamen regional.

La escuadra 'camarata' tendrá a su vez que echar toda la carne en el asador para tratar de remontar el abultado resultado en contra en el partido que se escenificará en el estadio Olímpico Atahualpa, a unos 2.850 metros de altura.

La Católica, que está al filo de quedar fuera de la Sudamericana en su cuarta participación consecutiva, afrontará el desafío con Díaz como nuevo técnico al reemplazar a Jorge Célico.

El argentino Célico dejó al 'trencito azul', al que se vinculó en 2009, para trabajar con las selecciones juveniles de Ecuador.

“Hay un gran trabajo realizado por el profesor Célico y la línea que ha marcado en el club también se refleja en el estilo que manejo”, señaló Díaz.

En el choque ante el centenario tricolor “esperamos que las individualidades aparezcan” entre los jugadores de la 'Chatolei', agregó el entrenador charrúa, quien podría contar con los criollos Juan Carlos Anangonó y César Obando -que se recuperan de lesiones- para armar la defensa, que ha reflejado debilidad.

Luego de terminar séptimo con 28 puntos en 22 cotejos de la primera fase del campeonato ecuatoriano, la 'Cato' es duodécima y última de la segunda rueda con 0 tantos en dos partidos.

El 'Fluzão', cuya nómina incluye a los volantes ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza, ya está en la altura de Quito, que reduce el rendimiento de los jugadores del llano y se perfila como el rival a vencer después de cosechar el amplio triunfo en Rio de Janeiro.

“Jugar con ventaja ayuda perfectamente”, dijo el fisiólogo del tricolor, Juliano Spineti, añadiendo que “tener una ventaja en el marcador es un factor que nos da más tranquilidad” para el partido en medio de la cordillera de los Andes.

El compromiso que se desarrollará en el Atahualpa será arbitrado por los argentinos Darío Herrera (central) , Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Alineación de Universidad Católica:

Alineación de Fluminense: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)