25 de julio de 2017 12:31

U. Católica buscará remontar el 4-0 ante Fluminense por la Copa Sudamericana

Henrique Dourado (izq.) de Fluminense controla el balón ante Universidad Quito el jueves 29 de junio 2017, durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudmericana entre Fluminense de Brasil y Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana en

Henrique Dourado (izq.) de Fluminense controla el balón ante Universidad Quito el jueves 29 de junio 2017, durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudmericana entre Fluminense de Brasil y Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana en en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Agonizando tras la goleada 4-0 que recibió hace un mes, la Universidad Católica de Ecuador enfrentará a Fluminense de Brasil este miércoles en Quito, en el partido de vuelta por la segunda etapa de la Copa Sudamericana-2017.

“Esto es fútbol y todo puede pasar”, dijo el timonel del 'trencito azul', el uruguayo Gustavo Díaz, quien dejó al mexicano Celaya para trasladarse el último fin de semana a la capital ecuatoriana.

Con la contundente victoria lograda en el Maracaná, el 'Flu' tiene el camino despejado para clasificar sin despeinarse a los octavos de final del certamen regional.

La escuadra 'camarata' tendrá a su vez que echar toda la carne en el asador para tratar de remontar el abultado resultado en contra en el partido que se escenificará en el estadio quiteño Olímpico Atahualpa, a unos 2850 metros de altura.

La Católica, que está al filo de quedar fuera de la Sudamericana en su cuarta participación consecutiva, afrontará el desafío con Díaz como nuevo técnico al reemplazar a Jorge Célico.

El argentino Célico dejó al 'trencito azul', al que se vinculó en 2009, para trabajar con las selecciones juveniles de Ecuador.

“ Hay un gran trabajo realizado por el profesor Célico y la línea que ha marcado en el club también se refleja en el estilo que manejo ” , señaló Díaz.

En el choque ante el centenario tricolor “esperamos que las individualidades aparezcan” entre los jugadores de la 'Chatolei', agregó el entrenador charrúa, quien podría contar con los criollos Juan Carlos Anangonó y César Obando -que se recuperan de lesiones- para armar la defensa, que ha reflejado debilidad.

Luego de terminar séptimo con 28 puntos en 22 cotejos de la primera fase del campeonato ecuatoriano, la 'Cato' es duodécima y última de la segunda rueda con 0 tantos en dos partidos.

El 'Fluzão', cuya nómina incluye a los volantes ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza, ya está en la altura de Quito, que reduce el rendimiento de los jugadores del llano y se perfila como el rival a vencer después de cosechar el amplio triunfo en Rio de Janeiro.

“Jugar con ventaja ayuda perfectamente”, dijo el fisiólogo del tricolor, Juliano Spineti, añadiendo que “tener una ventaja en el marcador es un factor que nos da más tranquilidad” para el partido en medio de la cordillera de los Andes.

El adiestrador del 'Flu', Abel Braga, carga la pena de que su escuadra haya dejado escapar opciones de gol en el duelo con el líder Corinthians, que ganó 1-0 el pasado domingo para fortalecerse como líder del torneo brasileño.

El 'Time de Guerreiros' acumula 21 puntos y está duodécimo entre 20 equipos.

Braga, para quien “jugar en la altitud es horrible”, sufrirá la ausencia de los zagueros Lucas Marques y Renato Junior por lesiones, mientras que dejó en Rio de Janeiro al mediocampista Gustavo Scarpa para evitarle un desgaste físico.

Entre los titulares para el miércoles estarían el ecuatoriano Jhon Cifuentes, junto a Maximiliano Freitas (Oriente Petrolero, Bolivia) máximo goleador de la Sudamericana con 4 unidades, y el brasileño Henrique Dourado (segundo en la lista de artilleros con 3 anotaciones) .

El compromiso se desarrollará en el Atahualpa, fortín de la selección de Ecuador y en el que selló pasaporte para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014, desde las 17:15 locales del miércoles y será arbitrado por los argentinos Darío Herrera (central) , Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez - Franklin Carabali, César Obando, Marcos López, Gustavo Cortez - Wilmer Godoy, Gastón Romero, Jordy Caicedo, Elvis Patta, Matías Defederico - Jhon Cifuentes.
DT: Gustavo Díaz.

Fluminense: Julio César - Henrique, Wesley Frazan, Ygor Nogueira, Léo - Marlon Freitas, Jefferson Orejuela, Wendel - Marquinhos Calazans, Richarlison y Henrique Dourado.
DT: Abel Braga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)