11 de agosto de 2015 20:34

U. Catolica empata 1-1 ante La Guaira, en su debut en la Sudamericana

La Universidad Catolica empató 1-1 con el  Deportivo La Guaira de Venezuela por la Sudamericana. Foto. Paúl Rivas / EL COMERCIO

La Universidad Catolica empató 1-1 con el Deportivo La Guaira de Venezuela por la Sudamericana. Foto. Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Universidad Católica empató 1 por 1 ante Deportivo La Gauira este 11 de agosto de 2015, en su debut en la Copa Sudamericana 2015. El tanto de los 'camaratas' lo concretó el argentino Facundo Martínez, de tiro penal (23 minutos).

Mientras que Daniel Benítez marcó el tanto de los venezolanos, a ocho minutos del final del encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

La Guaira llegó a Quito con el libreto aquel de que para evitar recibir goles hay que ubicar a 10 de los 11 jugadores en la portería y dejar a uno suelto para que haga algún intento de alejar el balón lo más que pueda de su portería.

El conjunto venezolano no pisó el área rival en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, se mostró más ofensivo, y de contragolpe, en cuatros ocasiones, pisó el área de la Católica defendida por el arquero Hernán Galíndez.

Se atrevió a gestar esas de jugadas porque se dio cuenta que los intentos ofensivos de Universidad Católica era intermitentes y sin profundidad.

El gol de los 'camaratas' llegó al minuto 23 tras una jugada personal del delantero uruguayo Bruno Vides, que tomó el balón en plena área, se llevó a tres jugadores venezolano, situación que obligó a Jorge Ignacio González a cometer la falta penal.

Martínez, el hombre de confianza del entrenador Jorge Célico transformó en gol, al menos ese tanto rompió el silencio. Apenas unos 400 hinchas llegaron a la tribuna y palco del estadio Atahualpa.

A Católica, en el segundo tiempo, le faltó profundidad y potencia en ofensiva. No se juntaron Jimmy Delgado con Vides, que en el campeonato nacional lleva marcados tres goles en dos partidos.

La única jugada que casi concluye en gol la generó Luis Ayoví con un lanzamiento de fuera del área que fue neutralizado por el arquero venezolano Luis Rojas

Le faltó gestar más y definir. Le faltó precisión. La última línea de Deportivo La Guaira mostró un buen despliegue en el juego por alto, donde en ocasiones el conjunto camarata insistía.

Y cuando parecía que U. Católica sumaba 3 puntos, una jugada rápida que la generó Arquímidez Figuera la concluyó en gol Benítez.

Con el 1 por 1, Universidad Católica tratará de buscar su clasificación a la siguiente ronda el próximo martes 18 de agosto que visitará a La Guiara. El año pasado, pero en segunda ronda, el 1 por 0 no le alcanzó en el juego contra Huachipato de Chile, que en casa venció 2 por 0.

El ganador de la llave se medirá en la segunda ronda de la Copa Sudamericana con el ganador del enfrentamiento entre Aurora de Bolivia y Luqueño de Paraguay. El primer cotejo entre estos dos clubes se realizará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)