29 de enero de 2017 19:22

Emelec empató con U. Católica en el estadio Modelo Alberto Spencer

Los capitalinos se recuperaron tras un arranque a tropiezos, donde los locales se pusieron adelante en el marcador

Los 'camaratas' se recuperaron tras un arranque a tropiezos, donde los locales se pusieron adelante en el marcador. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Ronald Ladines

Emelec y Universidad Católica empataron 2 a 2 en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil. El partido cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2017.

Los capitalinos se recuperaron tras un arranque a tropiezos, donde los locales se pusieron adelante en el marcador, cuando a penas transcurrían dos minutos. Marcos Mondaini cerró una jugada que inició Ayrton Preciado.

Dos minutos después llegó el empate de la visita.  Andrés López ganó las escaladas de los marcadores eléctricos con una diagonal. El lateral ingresó al área y definió ante la salida del golero Esteban Dreer.

A los 10' minutos llegó la remontada capitalina, tras una hábil jugada de Jhon Cifuentes. El delantero sorteó a los dos centrales eléctricos y definió esquinado, de pierna derecha.

Con la victoria, los visitantes cedieron el control del partido a Emelec, que desordenadamente buscó el empate. Católica complicaba en el contragolpe; estuvo cerca de marcar dos goles.

El DT local, Alfredo Arias, reclamaba a sus jugadores. Les pedía precisión en ataque y concentración en defensa. Su contraparte, Jorge Célico, estaba tranquilo en la zona técnica.

En el arranque del segundo tiempo llegó el gol de Bruno Vides, tras una asistencia de Pedro Quiñónez. El argentino no celebró su anotación, porque hasta el año pasado vistió la camiseta de la Chatolei.

La lluvia que calló sobre Guayaquil impidió que el partido mantuviera la intensidad, que se mostró en la primera etapa. Por momentos, el partido lució trabajo, debido a los charcos de agua que se formaron en varios sectores de la cancha.

Con pases largos y remates de media distancia, Emelec intentó imponerse en el marcador. Sin embargo, el cuadro visitante se mostró ordenado en su zona defensiva. Los quiteños intentaron adelantarse con dos contragolpes.

Emelec: Esteban Dreer; CaRlos Moreno, Cristian Ramos, Cristian Pinillo, Oscar Bagüi; Pedro Quiñónez (Sebastián Píriz), Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Marcos Mondaini (Yorman Valencia), Ayrton Preciado; Bruno Vides y Brayan Angulo.


U. Católica: Hernán Galindez; Andres López (Juan Anangonó), Robert Arboleda, César Obando, Wilmer Meneses; Wilmer Godoy, Leiner Prado (Matías Defederico), Romario Ibarra, Elvis Patta; Jhon Cifuentes y Luis Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)