2 de septiembre de 2017 14:17

Un Defederico inspirado guió triunfo de Universidad Católica 3-1 ante Emelec 

Universidad Católica venció 3-1 al Emelec en el Atahualpa. Foto: API

Universidad Católica venció 3-1 al Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica venció 3-1 al Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la octava fecha del segunda etapa del Campenato Nacional 2017.  Los goles para la 'chatoleí' los marcaron Wilmer Godoy al minuto 20; Romario Ibarra al 39' y Elvis Patta al 92'. Bruno Vides anotó el descuento para los azules al 33'. 

En el inicio de las acciones, el cuadro local tomó la iniciativa para buscar el primer gol del partido. La Universidad Católica le apostó al juego elaborado para causar daño en el área rival.

El argentino Matías Defederico fue el encargado de encabezar las acciones en ofensiva y estuvo acompañado de jugadores como Ibarra y Patta. En 10 minutos, el juego de la 'chatoleí' no era profundo pero tenía el dominio del balón. 

Por el EmelecPíriz Orejuela se encargaron de generar fútbol. Arriba esperaban Vides y Angulo. El juego eléctrico proliferaba por las bandas sin llegar a ser determinante en los primeros 15'. 

Tanto camaratas como azules no eran precisos en el área, pero un jugador talentoso lograría romper la tónica del juego y dar la primera emoción. Al minuto 20, el centrocampista argentino Matías Defederico dio un pase entre líneas en el área del Emelec y dejó solo a Wilmer Godoy. El joven delantero sacó un remate cruzado y venció al portero Morales.

El gol fortaleció el desempeño camarata. Los locales aumentaron la presión en el área rival y generaron algunas acciones en ofensiva. Los azules no salieron a buscar el gol del empate y cedieron terreno ante el asedio de la Católica. Ya en el minuto 30, las aproximaciones de la 'chatoleí' hacían pensar que se venía la segunda pero el Emelec supo resistir y logró empatar. 


Tras una gran corrida de Brayan Angulo en el área de la Católica, el delantero azul fue derribado y el central Albarracín pitó la falta penal. El cobro fue efectivizado por Vides y con sutileza remató al palo derecho del arquero Galíndez. Corría el minuto 33. Tras el gol de la visita, la Católica sufrió otra revés. Por doble amarilla fue expulsado Gastón Gil Romero al minuto 34. 

Sin embargo, la alegría de la visita duraría poco pues al minuto 39, la Universidad Católica respondió con un nuevo gol el empate eléctrico. Nuevamente, Defederico tendría el protagonismo de las acciones y tras un pase hacia la derecha del área del Emelec, Andrés López receptó el balón y sacó un centro que fue aprovechado por Romario Ibarra para marcar la segunda. 

Tras el gol, el Emelec se lanzó al ataque. En los cinco finales presionó con pases largo a sus delanteros pero sin claridad. Sin embargo, antes de finalizar los primeros 45', el 'bombillo' pudo marcar el empate.

Tras el cobro de un libre recostado a la izquierda del arco camarata, el arquero Galíndez se lució con una gran atajada al detener el lanzamiento de Byron Mina. El rebote quedó en el área y el jugador Angulo sacó un derechazo a pocos metros de Galíndez y nuevamente el arquero de la Católica se lució para se salvar a su equipo. Así concluyó el primer tiempo. 

Con la reanudación del juego para la etapa complementaria, el Emelec hizo variantes en su plantilla. Ingresaron Mondaini por Lastra y Portocarrero por Paredes. La propuesta azul fue más ambiciosa en la segunda mitad. El cuadro eléctrico dominó las acciones y hasta tenía a su favor la tenencia pero la claridad seguía ausente en la ofensiva del 'bombillo'. 

En 60' jugados, la Católica no lograba  responder al ataque azul. Con el marcador a su favor, los capitalinos preferían cerrar su defensa y tratar de salir con pases largos hacia Jordy Caicedo, que ingresó para la segunda mitad. 


El juego azul fue decayendo pese las variantes. Mondaini logró ganar las rayas en un par de ocasiones pero los centros no encontraban un receptor claro. También los dirigidos por el DT Arias buscaron con juego asociados pero cuando llegaban al área de Galíndez la defensa local cerraba todos los espacios. Vides en una ocasión logró burlar a la defensa capitalina pero cuando quedó de cara al arco de Galíndez sacó un  zurdazo que salió desviado. 

El domino era absoluto del Emelec promediando el minuto 75, pero las ideas para finalizar las acciones no eran las mejores.
El ingreso de Caicedo ayudó para dar respiros en ataque para la 'chatoleí'. El joven delantero complicó a la defensa azul y mantuvo la esperanza de un tercer tanto para los locales. En la recta final del encuentro, los eléctricos le apostaron todo al empate y tuvieron varios lanzamientos libres a su favor. Mondaini era el encargado de efectivizar las faltas, pero nuevamente, los centros no tenían un destinatario claro. Las cosas se complicaron aún más para la visita con la expulsión de Jordan Jaime al minuto 74 por una falta sobre Jordy Caicedo. Las escuadras se equipararon a 10 jugadores cada una. 


Los minutos finales del partido fueron agobiantes para la Universidad Católica. El Emelec acorraló a los 'chatoleí' y lanzó más de un decena de centros al área de Galíndez. Al minuto 88, Jerry León salvó de la raya un tiro de los eléctricos y tras nuevos ataques, parecía que el gol  del Emelec era inminente.

Sin embargo, la Católica resistió y marcó el gol definitivo para su victoria. Tras una gran escapada de López por la banda derecha, el exDeportivo Cuenca ingresó en el área del Emelec y sacó un centro bajo retrasado que encontró solo a Elvis Patta. El ofensivo camarata, con el arco a su favor, sacó un remate frontal y puso la tercera. Así finalizó el partido. 

El árbitro fue dirigido por Juan Carlos Albarracín. Línea 1 Byron Romero y Línea 2 Jaime Játiva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)