1 de noviembre de 2014 23:36

Universidad Católica venció al Deportivo Quito y respira en la Serie A 

Universidad Católica venció al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa

El 'diablito' Cristian Lara intenta escapar de la marca de la defensa católica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Universidad Católica venció 1-0 al Deportivo Quito y se aleja de la zona de descenso. El compromiso se jugó en el Olímpico Atahualpa. El único gol lo anotó Henry Patta al minuto 38.

Ante un escaso marco de público, los 'chullas' buscaron tener la iniciativa ante el equipo 'camarata', desde el principio. A los ocho minutos, Christian Lara ya se anunció con la primera llegada al arco de Hernán Galíndez. 

Hasta los 15 minutos, la Católica no conseguía organizarse en el campo de juego. Romario Ibarra tuvo la primera oportunidad de anotar ante la portería de Ronaldo Ramírez. El Deportivo Quito se salvó del primer gol.

A partir del minuto 25, los camaratas ganaron confianza y comenzaron a complicar a los defensas 'azulgranas'.  

En la media hora de juego, el árbitro Albarracín no sancionó una aparente falta de Wilmer España contra Armando Wila en el área penal. 

Los hermanos Patta fueron los encargados de abrir el marcador para la Católica, en el minuto 38.  Henry recibió un pase de su hermano Elvis y desde el costado izquierdo sacó un potente remate al arco. 

El Deportivo Quito disminuyó el ritmo de juego y eso fue aprovechado por la Universidad Católica para mejorar su juego y ponerse en ventaja.

Cerca del final del primer tiempo, Jairon Bonnet tuvo la oportunidad de marcar de cabeza, tras centro de Efrén Proaño. Su remate no tuvo puntería y el cuadro 'camarata' se salvó del empate.

Los jugadores del deportivo Quito están complicados con el descenso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los jugadores del deportivo Quito están complicados con el descenso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Carlos Sevilla planteó un equipo más ofensivo con el  ingresó de Luis Motato por Santiago Morales. El 'diablito' Lara ensayó un remate al arco de Galíndez. Canga evitó el gol del empate. 

Elvis y Henry Patta se convirtieron en un 'dolor de cabeza' para los defensas 'chullas'.  Wila complicó con sus remates el arco de Ramírez. 

Hasta el minuto 70, Motato y Estupiñan, que ingresaron en el segundo tiempo, generaron pocas acciones de peligro para la AKD.   

En un hecho curioso 'Mamita' Calderón fue derribado en el área penal pero el árbitro Albarracín sancionó un libre indirecto. Fuertes remató muy arriba y se perdió la oportunidad de empatar el partido a los 86 minutos.

Con este resultado, la Universidad Católica suma 14 puntos y se aleja del descenso. El Deportivo Quito, en cambio, se queda con 10 puntos y se mantiene en el puesto 10 con riesgo de jugar en la Serie B. 

Alineaciones:

D. Quito:
Rolando Ramírez; William España, Efrén Proaño, Dennis Quiñonez, Edder Fuertes;  Jairon Bonnet (Víctor Estupiñan), Santiago Morales (Luis Motato), Michael Arboleda, Jonathan Hansen; Cristian Lara y Walter Calderón. 
DT: Carlos Sevilla

U. Católica: Hernán Galíndez; Gabriel Espinoza, Mariano Uglesich, Henry Canga; Jesy Godoy, Facundo Martínez, Elvis Patta (Diego Benítez), Jonathan Carabalí, Romario Ibarra (Wilmer Godoy), Henry Patta (Jonathan de la Cruz); Armando Wila 
DT: Jorge Célico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)